El Team Bianchi Countervail anuncia su desaparición: adiós a un equipo de MTB histórico

Bianchi ha anunciado la decisión de concluir su presencia oficial en las competiciones de MTB y Ciclocross debido a una nueva dirección estratégica de la división Bianchi Racing. A partir del 31 de diciembre de 2019, el equipo oficial de MTB de la firma italiana, el Team Bianchi Countervail, cesará formalmente todas sus actividades, concluyendo así una trayectoria de casi tres décadas en el mundo de la competición.

En TodoMountainBike: El Team Bianchi Countervail anuncia su desaparición: adiós a un equipo de MTB histórico
Team Bianchi Countervail. ©Michele Mondini

La formación celeste es uno de los equipos con más solera en el mundo del MTB, dejando atrás un palmarés en el que destacan dos títulos olímpicos (una medalla de oro en Atenas 2004, otra en los Juegos de la Juventud de Nanjing de 2014), 13 Campeonatos del Mundo, 13 Campeonatos de Europa, 6 Copas del Mundo (4 títulos XCO y 2 XCM en total) y 65 Campeonatos Nacionales (45 italianos, 20 extranjeros).

En TodoMountainBike: El Team Bianchi Countervail anuncia su desaparición: adiós a un equipo de MTB histórico
Stephane Tempier. ©Michele Mondini

Con este triste anuncio, Stephane Tempier, Nadir Colledani y Chiara Teocchi, los tres integrantes del Team Bianchi Countervail, pasarán a estar libres de cara a la temporada competitiva de 2020. La despedida de la marca: "Bianchi agradece sinceramente a los campeones del pasado, a los atletas de hoy, a la dirección, al personal y a los socios del equipo Bianchi Countervail, por la valiosa contribución para lograr resultados significativos, compartiendo una emocionante historia deportiva y mucho más".