Competición

La UCI multa a 14 ciclistas por no presentarse al Campeonato del Mundo de MTB 2022

La lista incluye corredores como Tahnée Seagrave, Oisin O Callaghan o Tuhoto-Ariki Pene, que deberán enfrentarse a una sanción económica de entre 500 y 5.000 francos suizos.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha publicado la lista de ciclistas multados en el Campeonato del Mundo de MTB celebrado en Les Gets por no haberse presentado en la carrera que tenían asignada. La lista incluye corredores como Tahnée Seagrave, Oisin O Callaghan o Tuhoto-Ariki Pene, que deberán enfrentarse a una sanción económica de entre 500 y 5.000 francos suizos.

La normativa específica para los Campeonatos del Mundo incluye una norma obligatoria para los ciclistas inscritos en un Mundial: A menos que sea impedido por un caso fortuito, un corredor una vez anunciado para tomar la salida y que no se presente, estará sujeto a una multa de CHF 500 a CHF 5.000. Una lesión o enfermedad se reconocerá como caso fortuito únicamente si el médico oficial de la UCI declara al corredor incapaz de tomar la salida..

La UCI multa a 14 ciclistas por no presentarse al Campeonato del Mundo de MTB 2022
Logotipo de la UCI.

Al parecer, entre la lista de corredores hay algunos como Tahnée Seagrave que ya habían anunciado que no correrían por estar lesionados, aunque parece ser que dicha lesión no habría sido aprobada por un médico oficial de la UCI y, por tanto, la ausencia en la carrera no estaría justificada según el reglamento oficial.

Los corredores sancionados con multas de 500 a 5.000 francos suizos (entre 520€ y 5.170€ aprox.) son Kine Haugom, Luca Thurlow, Maximilian Heck, Tahnée Seagrave, Tuhoto-Ariki Pene, Oisin O Callaghan, Jose Ignacio Fabian, Travis Harkness, Jana Czeczinkarova, Iryna Popova, Maria Shertiuk, Jonas Lindberg, Jacob Morales y Oleksander Koniaiev.

Ahora en portada

Más en Competición