Aprovechando la celebración de los Campeonatos del Mundo de ciclismo de carretera y como viene siendo habitual año tras año, la UCI (Unión Ciclista Internacional) ha anunciado algunas de las novedades que traerá la próxima temporada, entre ellas la inclusión del Gravel como modalidad oficial y la celebración de un Mundial de esta disciplina el próximo año.

Según ha explicado el máximo organismo ciclista, la UCI y la empresa Golazo, organizadora de muchas de las pruebas de ciclocross de Bélgica y de algunas de las clásicas más importantes del ciclismo de carretera, trabajarán codo con codo para crear las UCI Gravel Series, un campeonato donde los ciclistas sumarán los puntos necesarios para poder competir en el primer Campeonato del Mundo de Gravel.
Otra novedad relacionada con el Gravel y el Ciclocross llega con el anuncio del formato Team Relay para el Mundial de esta modalidad. Este emocionante formato de carrera para selecciones se estrenará en el Mundial de Ciclocross de Fayetteville, en Arkansas, repartiendo un nuevo título que en este caso irá destinado a la mejor selección nacional.