La UCI suspende a Christina Kollmann-Forstner, medalla de plata en el Campeonato del Mundo de XCM

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que la ciclista austriaca Christina Kollmann-Forstner, segunda clasificada en el Campeonato del Mundo de XCM de 2018, ha sido suspendida con efecto inmediato por posibles violaciones de las normas antidopaje. La sanción del máximo organismo del ciclismo se basa en la información recibida por parte de las autoridades policiales de Austria en el contexto de la Operación Aderlass, donde al parecer la ciclista austriaca también estaría implicada.

Según relata el comunicado emitido por la UCI: "Tras la revisión de todos los elementos que obran en su poder, la UCI ha decidido suspender provisionalmente a la ciclista con efecto inmediato, de conformidad con el artículo 7.9.3 del Reglamento Antidopaje de la UCI. Una vez más, la UCI y la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF), el organismo independiente encargado de definir y dirigir la estrategia de controles e investigaciones antidopaje en nuestro deporte, seguirán cooperando y ayudando a todas las partes implicadas en la investigación de Aderlass".

En TodoMountainBike: La UCI suspende a Christina Kollmann-Forstner, medalla de plata en el Campeonato del Mundo de XCM
Christina Kollmann-Forstner (a la izquierda) en el podio femenino del Mundial de XCM celebrado en Auronzo. ©UCI

La Operación Aderlass, cuya traducción literal en español sería Operación Sangrado, se puso en marcha en febrero de este mismo año cuando el esquiador de fondo Johannes Dürr admitió haber recibido transfusiones de sangre tratada. La investigación de este caso dio con una trama también conectada con el ciclismo que implicó, entre otros nombres, a Alessandro Petacchi, Kristijan Koren y Borut Božič, este último director del Bahrain Merida.

Curiosamente, Kollmann-Forstner ya había anunciado, a finales de marzo de este año, su retirada del mundo de la competición antes de ser suspendida por la UCI. La ciclista austriaca alegó "dolor físico constante y los consiguientes problemas de motivación", una excusa que ahora pierde toda credibilidad tras verse implicada en la Operación Aderlass.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más