Competición

WHOOP será el patrocinador principal de las UCI Mountain Bike World Series de 2024 a 2026

Esta nueva asociación amplía la colaboración que comenzó en 2023 entre las UCI Mountain Bike World Series y la empresa WHOOP, especializada en el desarrollo de dispositivos portátiles que recopilan los datos biométricos de los deportistas.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y Warner Bros. Discovery han anunciado que WHOOP será el principal patrocinador de las UCI Mountain Bike World Series durante los próximos tres años (2024-2026). Estas series abarcan la Copa del Mundo para todas las modalidades de MTB, incluyendo (XCO), Short Track (XCC), XC Maratón (XCM), Descenso (DHI), Enduro (EDR) y E-enduro (E-EDR).

WHOOP será el patrocinador principal de las UCI Mountain Bike World Series de 2024 a 2026
Nuevo logo de las UCI Mountain Bike World Series. Imagen: UCI Mountain Bike World Series

Esta nueva asociación marca una ampliación de la colaboración que comenzó en 2023 entre las UCI Mountain Bike World Series y la empresa WHOOP, especializada en el desarrollo de dispositivos portátiles que recopilan los datos biométricos de los deportistas en tiempo real.

Datos biométricos en vivo de los mejores ciclistas del mundo

WHOOP permitió la presentación en pantalla de los datos biométricos de varios deportistas durante la cobertura de muchas carreras de la pasada Copa del Mundo, añadiendo una dimensión extra al contenido en vivo de las carreras. Algunos corredores muy conocidos, como Loic Bruni y Puck Pieterse, utilizaron los dispositivos de WHOOP para mostrar al mundo unos datos de rendimiento hasta la fecha inéditos.

Los comentarios, análisis y narrativas de la carrera, enriquecidos con datos de los equipos en el estudio, permitieron una mejor conexión del público con las carreras y con sus ciclistas favoritos, proporcionándoles una comprensión más profunda de lo necesario para destacar en la Élite.

Ahora, en su nuevo papel como patrocinador principal, WHOOP consolida su sólida posición en el mundo del ciclismo para que cualquier deportista, desde los aficionados hasta los mejores del mundo, puedan utilizar sus dispositivos para aprender más sobre sí mismos y dar lo mejor sobre y fuera de la bicicleta.

Esta nueva asociación con WHOOP aporta un importante valor añadido a la prestigiosa Serie Mundial de Mountain Bike de la UCI. Gracias a los datos proporcionados por los deportistas, los aficionados podrán apreciar mejor el tremendo esfuerzo físico realizado por los mejores ciclistas de montaña del mundo. Las UCI Mountain Bike World Series, que abarcan toda la temporada, ya son extremadamente populares entre los entusiastas de todo el mundo, y esa popularidad seguirá creciendo gracias a esta importante colaboración entre la UCI, Warner Bros. Discovery y WHOOP, explica el presidente de la UCI, David Lappartient.

Chris Ball, vicepresidente de eventos ciclistas de Warner Bros. Discovery Sports Europe, comenta: Los conocimientos innovadores de WHOOP sobre el rendimiento de los ciclistas han llevado el ciclismo de montaña a un nivel completamente nuevo al acercar a los aficionados al deporte y a sus atletas más que nunca. Estamos emocionados de dar la bienvenida nuevamente a WHOOP en un rol nuevo y más importante como principal patrocinador para contribuir en nuestra misión continua de apoyar el crecimiento constante de la disciplina entre los nuevos fanáticos e impulsar el ciclismo de montaña hacia una nueva era.

Por su parte, Jeremy Powers, ex ciclista profesional y director de marketing deportivo de WHOOP, añade: Al apoyar las UCI Mountain Bike World Series, seremos parte de la creación de recuerdos duraderos para los fanáticos. WHOOP ayudará a llevar el ciclismo de montaña al siguiente nivel mediante una experiencia de transmisión innovadora, mostrando datos biométricos en profundidad a través de nuestra nueva integración WHOOP Live. Esta tecnología resalta el desempeño mostrado por estos atletas.

Ahora en portada

Más en Competición