Competición UCI Mountain Bike World Series 2023

La UCI y Warner Bros. Discovery presentan las UCI Mountain Bike World Series

Las UCI Mountain Bike World Series incluirán la Copa del Mundo de Cross Country (XCO), Short Track (XCC), Cross Country Marathon (XCM), Descenso (DHI), Enduro (EDR) y E-Enduro (E-EDR).

Jesús Rubio

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y Warner Bros. Discovery (WBD) anuncian las nuevas UCI Mountain Bike World Series, una nueva marca que reúne, por primera vez, los principales formatos del ciclismo de montaña bajo el mismo paraguas. Las UCI Mountain Bike World Series incluirán la Copa del Mundo de Cross Country (XCO), Short Track (XCC), Cross Country Marathon (XCM), Descenso (DHI), Enduro (EDR) y E-Enduro (E-EDR).

La UCI y Warner Bros. Discovery presentan las UCI Mountain Bike World Series
UCI Mountain Bike World Series.

UCI Mountain Bike World Series

Las UCI Mountain Bike World Series aunarán por primera vez los principales formatos del ciclismo de montaña bajo una sola marca, con la Copa del Mundo de Mountain Bike como pináculo de esta nueva estructura que permitirá a todos los formatos florecer de forma independiente, pero también coexistir en rondas seleccionadas para dar a los atletas y equipos una mayor visibilidad.

Estas nuevas series mundiales de la UCI y Warner Bros. Discovery también ofrecerán oportunidades a los aficionados y a aquellos que busquen entrar en la Élite del MTB gracias a las carreras de categoría amateur para las disciplinas de XCM, EDR y E-EDR que tendrán algunos eventos y que permitirán a los aficionados competir junto a sus corredores favoritos.

La nueva alineación de disciplinas y carreras se pondrá perfectamente de manifiesto en septiembre en Les Gets, Morzine y Châtel (Francia), sedes del primer festival de diez días de las UCI Mountain Bike World Series. Con todos los principales formatos de la Copa del Mundo de MTB de la UCI, así como carreras de aficionados, el festival establecerá el punto de referencia para esta nueva era del ciclismo de montaña.

Con una de las mayores cadenas deportivas del mundo detrás de las UCI Mountain Bike World Series, habrá más cobertura en directo y más formas de seguir las carreras que nunca. Las pruebas de la Copa del Mundo de XCO, XCC y Descenso estarán disponibles en directo y a la carta en Discovery+, la aplicación Eurosport y en todo el mundo en GCN+. Las Copas del Mundo de XCM, EDR y E-EDR también se beneficiarán de programas exclusivos con los mejores momentos de cada ronda.

La popularidad mundial del MTB va en aumento, y mediante la combinación de todos sus principales formatos, así como las carreras para la élite y los aficionados en un mismo evento, vamos a aumentar aún más el atractivo de esta disciplina. Con su ambiente de festival, su mezcla de carreras y su cobertura en directo ampliada, las UCI Mountain Bike World Series ofrecen una experiencia fresca y atractiva para atletas, aficionados y recién llegados a la comunidad del Mountain Bike, señala el Presidente de la UCI, David Lappartient.

Chris Ball, Director General de ESO Sports, añade: Mediante la creación de una única plataforma global que unifica los principales formatos de carreras con el estatus de Copa del Mundo de la UCI por primera vez, las nuevas UCI Mountain Bike World Series también permitirán la integración y el crecimiento de eventos amateur y festivales a las carreras de la Copa del Mundo. El futuro es increíblemente emocionante y nos sentimos honrados de marcar el comienzo de una nueva era de este deporte.

Más en Competición

Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team RelayCOMPETICIÓN

Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team Relay

4 de Febrero, 2023
La Leyenda de Tartessos 2023: Janina Wust y Jofre Cullell repiten victoria en la segunda etapa
El calendario con todas las pruebas para bicicletas organizadas por Ocisport en 2023
Zwift presenta un nuevo mundo virtual para entrenar y competir inspirado en los paisajes escoceses y de Glasgow

Ahora en portada

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los coloresEQUIPAMIENTO

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los colores

4 de Febrero, 2023
Protector Van Rysel Home Trainer, un accesorio indispensable (y económico) para entrenar sobre el rodillo
Zéfal Bike Taxi, una cuerda de remolque capaz de soportar hasta 95 kg de peso
Un zumo de remolacha antes de entrenar o competir ayuda a rendir más: lo dice la ciencia

Te recomendamos

Los mejores consejos para mantener el rendimiento en rutas largas de ciclismoGENERAL

Los mejores consejos para mantener el rendimiento en rutas largas de ciclismo

20 de Septiembre, 2020
Las bicicletas míticas de los años 80 que marcaron para siempre nuestra infancia
El BCD de los platos de la transmisión. ¿Qué es y cómo se mide?
Llevar tres capas en nuestro vestuario ciclista de invierno, ¿Sí o No?
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.