Competición Copa del Mundo MTB 2023

La UCI y Warner Bros. Discovery revelan el calendario completo de la Copa del Mundo de MTB 2023 (y hay novedades)

Habrá un gran festival de 10 días que incluirá todos los formatos de la Copa del Mundo de MTB, y se estrenan en el calendario una Copa del Mundo de XCM con 4 rondas y una de E-Enduro con 5 rondas.

Abel Ruiz

La UCI (Unión Ciclista Internacional) y Warner Bros. Discovery (WBD) han revelado de forma oficial todos los detalles del calendario de la Copa del Mundo de Mountain Bike de 2023, que llega con muchas sorpresas. Habrá un gran festival de 10 días que incluirá todos los formatos de la Copa del Mundo de MTB, y se estrenan en el calendario una Copa del Mundo de XCM con 4 rondas y una de E-Enduro con 5 rondas.

La UCI y Warner Bros. Discovery revelan el calendario completo de la Copa del Mundo de MTB 2023 (y hay novedades)
Calendario de la Copa del Mundo de MTB 2023.

Un gran festival acogerá todas las disciplinas

Uno de los eventos emblemáticos del calendario de MTB de 2023, la Copa del Mundo, contará con una gran novedad. Por primera vez en su historia, tendrá un festival integral de diez días que incluirá todas las modalidades de la Copa del Mundo de MTB, y tendrá lugar del 7 al 17 de septiembre en la región francesa de Alta Saboya.

Las pruebas de Cross Country Olímpico (XCO), Short Track (XCC) y Descenso (DHI) tendrán lugar en Les Gets, mientras que las pruebas de Cross Country Maratón (XCM) y Enduro se celebrarán en las sedes de Châtel y Morzine, respectivamente. Este gran festival acogerá carreras multiformato combinadas con un ambiente festivo diseñado para entretener a los aficionados y reunir a la industria de la bicicleta de montaña en un mismo espacio.

Con las increíbles imágenes y la atmósfera de los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike 2022 en Les Gets todavía en nuestras mentes, solo podemos esperar volver a la Alta Saboya el próximo año. Esta zona ha demostrado en repetidas ocasiones su compromiso con nuestro deporte, y con este gran evento combinado volveremos a beneficiarnos de la fantástica organización y la entusiasta acogida que caracteriza a la región, que acogerá nuestros segundos Campeonatos del Mundo de Ciclismo en 2027, señala David Lappartient, presidente de la UCI.

Martial Saddier, el presidente del Consejo Departamental de Alta Saboya, añade: Agradecemos una vez más a la UCI y a Warner Bros. Discovery su confianza. Enhorabuena a Portes du Soleil (Les Gets, Morzine y Châtel) por consolidarse como la referencia del ciclismo de montaña. La Alta Saboya estará allí.

Copas del Mundo de XCM y E-Enduro

Dentro del nuevo calendario anunciado por la UCI y WBD destacan dos nuevas disciplinas que a partir de 2023 tendrán estatus de Copa del Mundo: XCM y E-Enduro. El inicio de la Copa del Mundo de XCM será en Nové Mesto, en la República Checa, seguido de Finale Ligure en Italia, Châtel/Morzine en Francia y Snowshoe en Estados Unidos poniendo punto y final al campeonato.

La Copa del Mundo de Enduro se unirá a la de XCM en Finale Ligure, el más famoso de los escenarios de esta disciplina, para iniciar su temporada, antes de dirigirse a Leogang, en Austria. Regresará a Italia para su tercera ronda, en los impresionantes alrededores de Val di Fassa Trentino, antes de dirigirse a Francia para acoger la cuarta ronda en Loudenvielle, en los Pirineos, y la última ronda en Châtel/Morzine, como parte del emblemático festival de diez días de la Alta Saboya.

Como parte del compromiso de la WBD y la UCI con la participación y la creación de vías de acceso a todos los niveles de la Élite del MTB, la próxima temporada también contará con carreras amateur tanto en Enduro como en XCM. Las cuatro rondas de XCM tendrán categorías abiertas, lo que significa que no habrá requisitos de precalificación para participar.

En las de Enduro, seis de las siete sedes ofrecerán carreras abiertas tanto en Enduro tradicional como en E-Enduro, concretamente las de Maydena, Derby, Finale Ligure, Val di Fassa Trentino, Loudenvielle y Châtel/Morzine.

Para los lectores más despistados, Warner Bros. Discovery fue designada para impulsar el deporte del ciclismo de montaña como parte de un acuerdo de ocho años con la UCI. Desplegará sus amplios activos y experiencia, incluyendo Discovery Sports Events y ESO Sports, para llevar el ciclismo de montaña al siguiente nivel y alcanzar a una audiencia mucho más global.

Más en Competición

Estos son los equipos ciclistas profesionales patrocinados por Garmin en 2023COMPETICIÓN

Estos son los equipos ciclistas profesionales patrocinados por Garmin en 2023

1 de Febrero, 2023
Club La Santa 4 Stage MTB Race Lanzarote 2023: Kristian Ostergaard y Tessa Kortekaas se proclaman campeones de esta edición
Brett Rheeder anuncia su retirada de la competición profesional
La Leyenda de Tartessos 2023 congrega a los principales influencers del ciclismo en España

Ahora en portada

CJM Sport-Alpcross asume la distribución de la marca Garbaruk para España, Andorra y PortugalCOMPONENTES

CJM Sport-Alpcross asume la distribución de la marca Garbaruk para España, Andorra y Portugal

31 de Enero, 2023
Supernova TL3 Pro, una luz trasera con luz de freno y de emergencia para bicis eléctricas
Adiós al frío sobre la bici de gravel con este maillot Triban de lana merino con capucha
La Mediterranean Epic 2023 ficha a José Antonio Hermida y Miguel Ángel Saez como comentaristas

Te recomendamos

Cinco trucos muy útiles para reciclar cámaras de aire inserviblesMECÁNICA

Cinco trucos muy útiles para reciclar cámaras de aire inservibles

23 de Abril, 2015
¿Cuándo es el mejor momento para perder peso sobre la bicicleta? Cuando llega el frío, y estas son las razones
Peligro en la ciudad: los principales obstáculos de los ciclistas urbanos
Las claves de los neumáticos para bicicletas de montaña
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.