Componentes

Bosch eBike Systems presenta la PowerPack 800, su batería más potente hasta la fecha

Como bien indica la denominación, es una batería de 800 Wh de capacidad, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 150 km en las condiciones más favorables.

Al igual que sucede con los coches eléctricos, la autonomía de las bicicletas eléctricas es un de los aspectos que más valoran los usuarios y, a la vez, uno de los más difíciles de mejorar debido a las limitaciones actuales en las tecnologías de fabricación. No cabe duda de que en un futuro, las baterías para vehículos y bicicletas eléctricas serán más pequeñas y con mayor capacidad, pero por el momento, hay que conformarse con los últimos avances de los distintos fabricantes.

Bosch eBike Systems presenta la PowerPack 800, su batería más potente hasta la fecha
Bicicleta eléctrica con batería Bosch PowerPack. Imagen: Bosch eBike Systems

La batería más potente de Bosch y guía actualizada

Y precisamente uno de los principales fabricantes de baterías para bicis eléctricas, Bosch eBike Systems, acaba de presentar la que es, hasta la fecha, su batería más potente: la Bosch PowerPack 800. Como bien indica la denominación, es una batería de 800 Wh de capacidad, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 150 km en las condiciones más favorables.

Por el momento, la PowerPack 800 de Bosch llega en formato Frame (no integrada) y va dirigida sobre todo a bicicletas de transporte y carga y S-Pedelec. La batería alcanza una eficiencia energética de aproximadamente 200 Wh/Kg, ofreciendo la opción ideal para bicicletas pensadas para trayectos largos.

Bosch eBike Systems presenta la PowerPack 800, su batería más potente hasta la fecha
Batería Bosch PowerPack 800. Imagen: Bosch eBike Systems

La PowerPack 800 tiene un peso declarado de 3,9 kg y las mismas dimensiones que la Bosch PowerPack 725. Además, hace uso del mismo soporte que el resto de baterías de tipo Frame o semi-integradas de Bosch, por lo que es perfectamente compatible y abre la puerta a la posibilidad de cambiar de una batería a otra sin pasar por el taller.

Gracias a esta compatibilidad dentro del ecosistema de baterías PowerPack de Bosch, los usuarios pueden disponer de un par de baterías para adaptarse a todo tipo de situaciones, por ejemplo montando una batería más pequeña y ligera para recorridos cortos o una batería más grande para trayectos largos o con carga.

Además de esta batería, Bosch eBike Systems también ha publicado una nueva versión de su guía de baterías con el fin de ofrecer la información más actualizada y precisa de toda su gama de baterías eléctricas, incluyendo especificaciones técnicas, información básica, manejo seguro, asistencia para la carga, almacenamiento y cuidados de la batería, consejos de transporte y reciclaje de las mismas.

Ahora en portada

Más en Componentes