Hace más de una década, ENVE, que por aquellos entonces se llamaba EDGE, lanzó al mercado la AM, una rueda de carbono, primera en su clase, diseñada para resistir el día a día de los bikers más agresivos en todo tipo de senderos. Las nuevas AM30 rinden homenaje a aquel modelo del pasado y abre una nueva era en el rendimiento de las llantas de carbono para satisfacer las demandas del ciclista moderno.
Diseñadas para bicis de Trail y Enduro, las ENVE AM30 son unas ruedas fabricadas en fibra de carbono con las tecnologías más modernas de la marca estadounidense. Están disponibles en dos diámetros de 27.5 o 29 pulgadas, en ambos caso con un ancho interno de 30 milímetros y detalles tan interesantes como un perfil de llanta asimétrico que reduce la fatiga de los radios o un diseño de las pestañas que evita daños en la llanta por pellizcos del neumático.
Profundizando un poco más en las características técnicas, las ruedas tienen un ancho externo de 39 mm, una altura de 20 mm y un montaje de 28 radios Sapim Race con bujes Industry Nine 1x1. Están optimizadas para neumáticos de entre 2.3 y 2.6 pulgadas de ancho, así como para bicis de Trail y Enduro de entre 110 y 180 mm de recorrido en las suspensiones.
Las ruedas tienen un peso declarado de 1.852 gramos en versión de 29" con bujes Industry Nine y de 1.748 gramos por juego en diámetro de 27.5", también con bujes de Industry Nine. Cuentan con garantía de por vida en protección contra accidentes y garantía de 5 años por defectos de fábrica, con un precio anunciado de $1.600 USD para el mercado estadounidense.