Industry Nine presenta en sociedad las nuevas Hidra EN300, un juego de ruedas fabricadas en aluminio que presumen de una construcción ultrarresistente para soportar los usos más abusivos de los entusiastas del Enduro.

Las Hidra EN300 entran en el catálogo del fabricante sustituyendo a las anteriores Hidra EN305. Son aproximadamente 20 gramos más pesadas que sus predecesoras (por juego), pero tienen a su favor un factor muy importante: una resistencia superior de la llanta según las pruebas de impacto internas realizadas por Industry Nine.
Perfil ancho y construcción resistente a impactos severos
Estas nuevas ruedas para Enduro vienen con un ancho interno de 30 mm, un ancho externo de 37.6 mm y una altura de 18.5 mm, con un perfil asimétrico que permite ajustar la tensión de los radios de forma equilibrada.

Gracias al nuevo perfil de llanta, los ingenieros de la marca han podido mejorar la resistencia de las ruedas a impactos moderados y severos en comparación con el anterior modelo, la EN305.

Colocamos varias ruedas de prueba en un accesorio de prueba de impacto vertical y las impactamos con un yunque deslizante y medimos el daño de la llanta a alturas cada vez mayores. Usamos un neumático liso de 29" para lograr la uniformidad de la banda de rodadura que un neumático normal de MTB no podría proporcionar
, explica David Thomas de Industry Nine.

Después de realizar la prueba, medimos la deformación en distintos puntos de la llanta. Vimos una mejora tanto en los 'eventos de impacto menor' como en los 'eventos de impacto severo' en las deformaciones de la pestaña y de la zona de asiento del neumático en la EN300 en comparación con la EN305
, prosigue David Thomas.

Las Industry Nine EN300 tienen un peso declarado de 1.870 gramos para el juego en 29" y de 1.800 gramos para el juego de 27.5". Llegan al mercado en ambos diámetros en forma de juego completo con bujes Hydra para discos de 6 tornillos y opciones de núcleo Shimano/SRAM HG, SRAM XD o Shimano MicroSpline.

Las ruedas están disponibles con ejes estándar, Boost, SuperBoost o Single Speed, y con posibilidad de montar rodamientos de acero o cerámicos así como el color anodizado de los bujes y de los radios. El precio base arranca en 1.535€ por juego.