Componentes

Livall PikaBoost convierte cualquier bicicleta normal en una eléctrica sin herramientas

El dispositivo se asegura en la tija del sillín mediante una sólida abrazadera y, en su otro extremo, se apoya sobre el neumático trasero de la bicicleta.

PikaBoost es el nombre de un práctico adaptador que es capaz de convertir cualquier bicicleta normal en una bicicleta eléctrica, sin necesidad de herramientas ni de grandes complicaciones mecánicas. El dispositivo se instala en la tija del sillín y, apoyado sobre la rueda trasera, transmite la energía de su motor proporcionando una asistencia extra al pedaleo.

En TodoMountainBike: Livall PikaBoost convierte cualquier bicicleta normal en una eléctrica sin herramientas
Adaptador a bici eléctrica Livall PikaBoost.

De normal a eléctrica con Livall PikaBoost

Para un gran grueso de usuarios, acceder a una bicicleta eléctrica es un inversión demasiado alta para llevarla a cabo. Accesorios como el Livall PikaBoost son una alternativa mucho más económica que, además, proporcionan una experiencia satisfactoria siempre y cuando no se tengan grandes aspiraciones.

Este adaptador se instala sin necesidad de herramientas y de forma muy intuitiva, por lo que no es necesario llevar la bici al taller para hacerlo. El dispositivo se asegura en la tija del sillín mediante una sólida abrazadera y, en su otro extremo, se apoya sobre el neumático trasero de la bicicleta.

En TodoMountainBike: Livall PikaBoost convierte cualquier bicicleta normal en una eléctrica sin herramientas
Adaptador a bici eléctrica Livall PikaBoost.

Este sistema es muy similar al que se emplea en los socorridos movedores para caravanas que tantos males de cabeza y esfuerzos han ahorrado a los caravanistas desde su invención. Una pequeña rueda se apoya sobre el neumático transmitiendo la potencia del motor hacia el mismo y facilitando el movimiento sin esfuerzo. Justo lo que hace el Livall PikaBoost.

En TodoMountainBike: Livall PikaBoost convierte cualquier bicicleta normal en una eléctrica sin herramientas
Adaptador a bici eléctrica Livall PikaBoost.

A diferencia de estos mencionados movedores, el dispositivo de Livall está mucho más avanzado a nivel tecnológico e incluye sistemas como un autobloqueo, sistema regenerativo, freno de emergencia (detiene el motor al detectar una caída), detección de deslizamiento de la rueda trasera, detección de fallos e incluso detección de cambio de terreno.

En lo que respecta a la batería, está integrada en el propio dispositivo, es extraible y reemplazable, y tiene una capacidad de 180 Wh con un tiempo de carga completa de 3 horas y una autonomía de hasta 35 km. El motor, por su parte, tiene una potencia de 250W y cumple con la normativa pertinente para poder circular con la bici.

El Livall PikaBoost es compatible con todo tipo de bicicletas, o más bien con todo tipo de neumáticos de bici, ya sean de carretera, de gravel o urbanos. Solo añade 3 kg de más a la bicicleta una vez instalado y podrá ser adquirido en breve a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter por un precio de lanzamiento de $299 USD, que vienen a ser unos 301€ al cambio en moneda europea.

Ahora en portada

Más en Componentes