Onza, la marca suiza de ruedas y neumáticos para bicicletas, actualiza su cubierta Canis para XC con un nuevo taqueado y un ancho que pasa a ser de 2.30" en lugar de 2.25". El cambio más importante se encuentra en el diseño de la banda de rodadura, ahora con un taqueado que aumenta la tracción manteniendo una baja resistencia a la rodadura.
Un neumático versátil para XC/Maratón
El Onza Canis es un neumático dirigido a los amantes del XC y el XC Maratón que buscan una cubierta polivalente que ofrezca una buena tracción sin comprometer la velocidad. Según explica el fabricante, ofrece tanto la ferocidad de un lobo como la fiabilidad del perro de tu vecino. Canis es el nuevo mejor amigo de los corredores de Cross Country y Marathon
.
El Canis es algo así como el hermano pequeño del Porcupine, el neumático más popular de la marca, y combina una baja resistencia a la rodadura con una renovada banda de rodadura que estrena un bloque central de tacos más alineados y definidos en forma de punta de flecha.
El nuevo taqueado, junto con un ancho que crece hasta las 2.30 pulgadas y una carcasa XCC de 60 TPI combinada con un compuesto de caucho dual con una dureza de 60a en la zona central y una dureza más suave de 45a en los laterales, hacen del Onza Canis un neumático todoterreno muy versátil.
El actualizado Onza Canis llega al mercado en tamaño de 29x2.30" con dos versiones, una negra y otra con flancos marrones, en ambos casos compatibles con montajes tubeless y con un peso declarado de 800 y 780 gramos respectivamente. El precio recomendado de este neumático se queda en 64,90€ por unidad.