AbsoluteBlack introduce en su extenso catálogo de productos nuevas versiones de su revolucionaria patilla de cambio HollowCage, ahota también compatible con los grupos de carretera SRAM y Shimano de 12 velocidades, los mas novedosos del mercado. Esta patilla reduce el ruido de la transmisión y, gracias a su diseño y a sus rodamientos de baja fricción, permite ahorrar vatios al ciclista.
La patilla de cambio absoluteBlack HollowCage cuenta con el sistema Silent Xring, capaz de eliminar completamente el famoso ruido que producen los grupos SRAM eTap AXS, conocidos por ser más ruidoso que otras transmisiones. También incluye rodamientos de baja fricción y destaca en su diseño por una única pletina en lugar de dos como es habitual, un factor que mejora la aerodinámica y permite ahorrar más vatios que cualquier otro sistema similar.
Otro de los grandes logros de este diseño único de absoluteBlack es la reducción de la fricción y por tanto del ruido del mecanismo. Los responsables de la marca aseguran que, gracias a su sistema Silent Xring Pulley, esta nueva patilla reduce hasta en un 60% el ruido al rodar. Esto se ha conseguido rebajando la tensión del muelle de la patilla sin afectar a la suavidad del cambio ni a su rendimiento y precisión.
La absoluteBlack HollowCage tiene un peso declarado de 71 gramos y estrena versiones compatibles con los grupos de carretera SRAM eTap AXS y Shimano Dura Ace 9200/9100/9150/9170 y Ultegra 8000/8050/8100. Puede montarse con cassettes con un piñón grande de hasta 36 dientes (SRAM) o 34 dientes (Shimano) y llega al mercado con un precio anunciado de 499€.