A partir del éxito del Cinturato Gravel RC, el primer neumático de Pirelli específico para carreras de gravel, la marca italiana ha desarrollado una versión aún más reforzada, el Cinturato Gravel RC-X, compatible con montajes Tubeless Ready (tubelizados).
Carcasa reforzada con protección antipinchazos
Esta cubierta presenta la nueva tecnología antipinchazos Techwall X Gravel, una estructura de carcasa de tela de 60 TPI que se extiende más allá de la banda de rodadura aportando también una capa adicional de protección de talón a talón.
El Cinturato Gravel RC-X mantiene el diseño característico de la banda de rodadura de los neumáticos RC de Pirelli, y ofrece el mejor rendimiento en carreras de gravel sobre superficies irregulares gracias a su compuesto SpeedGRIP y su recién estrenada carcasa ProWall Gravel.
El compuesto SpeedGRIP es una fórmula de caucho específica para gravel nacida de la experiencia de Pirelli en el Campeonato Mundial de Rally, donde las prestaciones de velocidad y agarre dentro y fuera de la carretera son cruciales. Su formulación química se basa en la matriz de polímero del compuesto SmartGRIP específico para MTB al tiempo que reduce su resistencia a la rodadura.
La aplicación de gravel requiere una buena velocidad y capacidades dentro y fuera de la carretera, por esta razón, los ingenieros de Pirelli han ajustado las características del compuesto para lograr una mejor eficiencia energética sin comprometer el agarre, logrando un compuesto predecible con un desempeño sólido tanto en la carretera com en pistas de tierra.
El Cinturato Gravel RC-X hereda las tecnologías derivadas de carcasas específicas de carretera con las específicas de MTB para estrenar la nueva carcasa ProWall Gravel. Se trata de una carcasa multicapa reforzada de 60 TPI con un refuerzo protector adicional en la pared lateral diseñado para evitar cortes. Esta carcasa, de tipo Tubeless Ready, ofrece una mayor protección contra pinchazos a la vez que ofrece una sensación de conducción óptima en varias superficies.
El neumático llega al mercado en dos tamaños, de 700x35C y 700x40C, con un peso declarado de 480 gramos para el primero y de 560 gramos para el segundo. Está disponible en color negro y en versión Tan Wall (solo en medida 700x40C), con un precio recomendado de 74,90€.