La famosa marca italiana de neumáticos renueva su neumático insignia para bicicletas de carretera, el Pirelli P Zero Race TLR, ahora con una carcasa más flexible que le permite ganar en velocidad, concretamente un 24% más rápido que la versión anterior.
Un neumático desarrollado en competición
El Pirelli P Zero Race TLR es un neumático en cuyo desarrollo han estado involucrados distintos equipos de categoría UCI WorldTour, entre ellos el Trek-Segafredo, AG2R-Citroën, y Q36.5 Pro Cycling Team.
Esta nueva versión presenta una carcasa más flexible gracias a la tecnología Speedcore del fabricante, capaz de reducir el rozamiento sin sacrificar una óptima protección contra pinchazos a cargo de un refuerzo de aramida resistente a los cortes, desgarros y altas temperaturas.
El avanzado compuesto SmartEVO, basado en tres polímeros diferentes que proporcionan rendimientos opuestos en una combinación perfecta, es el encargado de dar forma a la banda de rodadura de esta cubierta.
Según las pruebas realizadas por los ingenieros de Pirelli, el nuevo P Zero Race TLR rueda hasta un 24% más rápido que su predecesor (en versión de 28 mm de ancho).
El neumático llega a las tiendas en medida de 700x26c, 700x28c y 700x30c, con flancos negros o clásicos, en 700x32c con flancos negros, y próximamente en 700x35c y 700x40c. El precio no ha sido anunciado.