Pirelli ha introducido dentro de su gama de neumáticos de alto rendimiento para bicicletas de carretera el P Zero Race TT, el nuevo buque insignia del fabricante italiano dentro del segmento de cubiertas de competición.
El Pirelli P Zero Race TT es la evolución del P Zero Velo TT, el neumático con el que la firma italiana regresó de nuevo al ciclismo allá por el año 2017 y con el que ha ganado varias medallas desde entonces.
Este nuevo neumático es el más avanzado y ligero de todos cuantos forman el catálogo del fabricante, utilizado por equipos de categoría WorldTour como el Trek-Segafredo o el AG2R Citroën Team en las ediciones de 2022 de La Vuelta y el Tour de Francia.
Se trata de una cubierta diseñada para ser combinada con las cámaras ultraligeras SmarTube de la marca. Ofrece el compuesto SmartEVO presente en toda la gama P Zero, caracterizado por ofrecer muy poca resistencia a la rodadura.
A diferencia del P Zero Velo TT, el P Zero Race TT no es un neumático de tipo slick, ya que hereda la banda de doradura del P Zero Race para mejorar la manejabilidad y el control en las curvas de la bicicleta, sobre todo a alta velocidad.
El P Zero Race TT es un 5% más ligero y ofrece un 15% menos de resistencia a la rodadura en comparación con el P Zero Race, según explica la propia Pirelli en base a las pruebas internas realizadas por el fabricante.
Este nuevo neumático llega al mercado con carcasa de 120 TPI en dos medidas, 700x26c (170 gramos) y 700x28c (190 gramos), ambas fácilmente reconocibles por los logotipos en color rojo que presentan en los flancos. El precio recomendado se queda en 69,90€.