Pirelli amplía su catálogo de neumáticos para bicicletas de XC con el lanzamiento de la nueva gama Scorpion Sport, compuesta por dos modelos (Scorpion Sport XC M y Scorpion Sport XC H) que comparten la misma carcasa y compuesto y están disponibles en medidas de 29x2.2" y 29x2.4" con un precio muy equilibrado.
Con la nueva línea Scorpion Sport, Pirelli quiere llegar a todos esos ciclistas que, sin pretensiones de competición, buscan un neumático fiable y de altas prestaciones pero con un precio más bajo que el de otros modelos más avanzados.
Para ello, el fabricante italiano propone por un lado el Pirelli Scorpion Sport XC M, un neumático diseñado para salidas en MTB relajadas sobre terrenos blandos; y por otro el Pirelli Scorpion Sport XC M, de mismas prestaciones pero optimizado para terrenos más compactos y duros.
Los dos neumáticos cuentan con una carcasa ProWall de 60 TPI con protecciones laterales y el compuesto Procompound Endurance, desarrollado específicamente para la familia de productos Scorpion Sport, que proporciona una gran resistencia a pinchazos y cortes, asegurando la fiabilidad y durabilidad de las cubiertas.
El Procompound Endurance es un compuesto doble que ha sido desarrollado específicamente para los neumáticos Scorpion Sport XC. De las dos capas de caucho que componen el compuesto, solo una está siempre en contacto con el suelo. La formulación ha sido diseñada para ofrecer un comportamiento uniforme incluso cuando se desgasta, para un estilo de conducción cómodo que dura más.
La carcasa ProWall viene con una protección de pared lateral que mejora la resistencia a los pinchazos y el manejo a baja presión de inflado. La pared lateral está reforzada con una capa adicional de nailon que aumenta la resistencia contra la penetración y los cortes mientras estabiliza el neumático a baja presión de inflado para una conducción segura sobre cualquier tipo de terreno.
Tanto el Scorpion Sport XC M como el Scorpion Sport XC H de Pirelli llegan a las tiendas en medidas de 29x2.2" y 29x2.4", con un peso declarado de 700 y 820 gramos respectivamente y un precio recomendado de 44,90€.