PRO, la marca de componentes para bicicletas de Shimano, se adentra en el competido segmento de las tijas telescópicas con el lanzamiento de la nueva PRO Koryak. Disponible a partir de otoño, esta nueva tija telescópica accionada por cable llegará a las tiendas con un recorrido de 120 milímetros, versiones de 30.9 o 31.6 milímetros de diámetro y dos mandos remotos a elegir.

Fabricada en aluminio, la nueva PRO Koryak es la primera tija telescópica producida bajo el paraguas de la todopoderosa Shimano. La tija se presenta con un peso declarado de 520 gramos (incluyendo mando remoto y cable), con un recorrido total de 120 milímetros de ajuste infinito.

Mención especial para el cartucho de aire interno presente en la tija telescópica de Shimano: la primera incursión de la firma en el mundo de las suspensiones.

La PRO Koryak llegará a las tiendas acompañada de una completa gama de piezas de repuesto, incluyendo cartucho de aire e incluso retenes. Estará disponible en diámetros de 30.9 o 31.6 milímetros, destinada a bicicletas con sistema de guiado interno del cableado de la tija.

En lo que respecta al mando remoto, habrá dos opciones: uno para bicicletas con transmisiones de dos o más platos, bajo la forma de palanca de pulgar instalable en la parte superior del manillar; y otro específico para transmisiones monoplato, con forma de pulsador vertical compatible con el anclaje I-Spec II de Shimano. ¿El precio? No anunciado. En breve, todos los detalles.