CeramicSpeed presenta en sociedad su nueva gama de rodamientos SLT (Solid Lubrication Technology), que como su propio nombre indica, utilizan un polímero plástico sólido infundido con aceite en lugar de la grasa habitual para mejorar el funcionamiento y durabilidad de los componentes. Tal es la mejora y resistencia de la tecnología SLT, que la marca ofrece garantía de por vida en su nueva gama de rodamientos.
La tecnología SLT se basa en un polímero que se inyecta en el cartucho para rellenar las cavidades entre los rodamiento y la pista. Gracias a unos poros microscópicos, el aceite infundido en el polímero puede seguir lubricando los rodamientos al tiempo que las cavidades rellenadas por el polímero impiden el paso de agentes contaminantes que puedan penetrar a través de la junta exterior. CeramicSpeed no es la primera marca que experimenta con rodamientos SLT, ya que Enduro y Cane Creek también fabrican rodamientos con esta tecnología.
El exclusivo polímero sólido de nuestros rodamientos SLT remedia dos de las causas más comunes de los fallos de los rodamientos: la ausencia de lubricación y la contaminación de la grasa por la entrada de suciedad. Los microporos en el polímero sólido distribuyen uniformemente el aceite suficiente para mantener el rodamiento bien lubricado, a la vez que contienen suficiente aceite para que se autolubrique durante toda la vida útil del rodamiento, incluso cuando se utiliza en las condiciones más duras
, explican los responsables de CeramicSpeed.
Durante las pruebas internas que la marca ha realizado en sus rodamientos, ha descubierto que un rodamiento de pivote líder del mercado
falló a las 600.000 oscilaciones. CeramicSpeed afirma que no encontró signos de desgaste en los rodamientos SLT después de 1.8 millones de repeticiones. Además de la afirmación de una mayor vida útil en comparación con los rodamientos estándar, CeramicSpeed respalda sus afirmaciones con una garantía de por vida.
Los rodamientos SLT de CeramicSpeed estarán disponibles para juegos de dirección y pivotes de suspensión, pero no hay planes por el momento para fabricar rodamientos de pedalier o de rueda. CeramicSpeed afirma que esto se debe a que la tecnología SLT funciona mejor en movimientos recíprocos o de oscilación, donde la grasa tradicional puede alejarse de los cojinetes, en lugar de movimientos de giro completo.