La transmisión sin cadena Driven de CeramicSpeed ya tiene versión para bicis de montaña

Lo que comenzó siendo un proyecto de diseño conceptual ha acabado convirtiéndose en un producto cada vez más cerca de una versión final lista para ser comercializada. Hablamos del novedoso sistema Driven de CeramicSpeed, una transmisión sin cadena originalmente concebida para bicicletas de carretera, que ahora también da el salto al Mountain Bike.

En TodoMountainBike: La transmisión sin cadena Driven de CeramicSpeed ya tiene versión para bicis de montaña
Canyon Lux con sistema de transmisión CeramicSpeed Driven.

Eurobike ha sido el evento elegido por CeramicSpeed para mostrar al mundo la última evolución de su sistema Driven, apenas unos días después de demostrar en el túnel de viento con ayuda del fabricante Specialized que esta transmisión sin cadena presenta una mayor ganancia aerodinámica respecto a las transmisiones convencionales.

El fabricante ha montado un prototipo de su transmisión sin cadena Driven en una Canyon Lux, la doble para XC/Maratón que utilizan corredores como Mathieu van der Poel o la vigente campeona del mundo Pauline Ferrand-Prévot. La principal diferencia respecto a la versión original para carretera es que el eje de transmisión de este prototipo se desliza en su horizontal para simular el tensado correcto de la cadena cuando la suspensión trasera se contrae.

En TodoMountainBike: La transmisión sin cadena Driven de CeramicSpeed ya tiene versión para bicis de montaña
Detalle del eje de transmisión CeramicSpeed Driven.

Además de una mayor eficiencia aerodinámica, la transmisión Driven podría traer otras ventajas en el segmento de las bicis de montaña. La ausencia de cadena y de desviador trasero elimina de un plumazo los problemas relacionados con estos dos componentes, lo que sumado a las 14 velocidades que este sistema ofrece y a su funcionamiento electrónico, más preciso que ir ajustando tornillos, puede dar lugar a una transmisión de MTB bastante convincente.

En TodoMountainBike: La transmisión sin cadena Driven de CeramicSpeed ya tiene versión para bicis de montaña
Detalle del eje de transmisión CeramicSpeed Driven.

Por el momento, la transmisión Driven sigue estando en fase de desarrollo y no se ha anunciado ninguna versión comercial. Lo que está claro es que CeramicSpeed ha apostado fuerte por su sistema y, tal y como han demostrado en Eurobike, está trabajando con distintas versiones, incluyendo un mecanismo de cambio de marchas que permita montar dos platos delante.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más