Rotor Bike Components se puso como objetivo el año pasado actualizar el packaging de sus familias de productos mediante el uso de materiales reciclables y ecologicamente sostenibles. Esta es una de las mejoras que la compañía española está haciendo en sus procesos de producción para reducir su impacto ambiental. El nuevo Eco-Packaging se ha desarrollado para fortalecer a la marca en su posición de empresa medioambientalmente responsable.
Además de cuidar el medioambiente, el nuevo empaquetado de Rotor sirve también para adaptarse a los nuevos estándares de packaging, unificarlo en términos de diseño y estética y posicionar a la marca como una compañía eco-friendly, reforzando así su identidad de marca dentro de la industria del ciclismo.
Nos complace decir que hemos trabajado duro en este proyecto durante los últimos meses, y estamos viendo buenos resultados. Nuestros clientes valoran este cambio, que no solo nos ha permitido reducir desechos, sino también optimizar nuestra cadena de producción y acortar los tiempos de entrega de nuestros componentes gracias a proveedores de km 0
, explican los responsables de este proyecto en Rotor.
En lugar del packaging habitual negro y rojo de Rotor, con tintas y acabados poco sostenibles, el nuevo packaging incluye frases impresas en tinta ecológica como What Matters Is Not Only Inside, lo cual es una transformación de la habitual coletilla What Matters Is Inside presente en las cajas de sus potenciómetros. Gran parte de las familias de producto que comercializa la empresa ya incluyen este nuevo packaging, y en los próximos meses abarcará progresivamente al resto del catálogo.