La marca italiana de sillines introduce dentro de su colección de accesorios para bicicletas el nuevo Selle Italia Shock Absorber Kit, un pack compuesto por un juego de cintas de manillar más un juego de almohadillas que tiene como objetivo reducir las vibraciones que se transmiten al ciclista a través del manillar y mejorar de este modo tanto la comodidad a la hora de montar en bicicleta como el agarre y seguridad cuando se circula por terrenos irregulares.
El Shock Absorber Kit consta de dos elementos: Bar Pad y SG-Tape. La SG-Tape es una cinta especial texturizada que permite garantizar una mayor comodidad y un mejor agarre en el manillar, aportando beneficios tanto en el rendimiento como en la seguridad del ciclista. La cinta tiene de 35x1800 mm y un peso declarado de 25 gramos por unidad.
Las Bar Pads son unas almohadillas compuestas por tres capas de diferentes materiales: la primera, de gel, ayuda a simular el comportamiento de un músculo, recuperando la forma original tan pronto como se quita la presión de la mano. Además de esta capa de gel, incluye una capa inermedia de espuma de PU y una tercera capa de Lycra para aumentar la sensación de confort en las zonas de apoyo del manillar.
El peso total de este interesante kit de absorción de vibraciones para manillares de bicis de carretera y gravel se queda en 69 gramos una vez instalado. Está disponible con cintas en color blanco o negro por un precio recomendado de 44,90€, a la venta en la tienda online de Selle Italia y en los puntos de distribución habituales.