TFHPC, la marca de componentes de Top Fun, lanza al mercado un nuevo buje delantero que incluye en su interior una dinamo para generar electricidad con el movimiento de la rueda. El buje-dinamo es compatible con ejes de 9/12/15 mm y con discos de freno de seis tornillos, disponible a su vez en versión normal de 100 mm o versión Boost de 110 mm de ancho, ambas con 28 orificios para radios.

De especial interés para cicloturistas y para amantes de las rutas nocturnas, un buje con dinamo integrada permite alimentar una gran variedad de dispositivos electrónicos con el simple movimiento de la bicicleta, algo ideal si lo que se necesita es llevar siempre el foco delantero encendido o para no quedarse sin batería en el móvil o el ciclocomputador tras una intensa jornada de pedales.

El nuevo buje-dinamo de TFHPC tiene un tamaño muy similar al de un buje delantero estándar y, gracias a los avances tecnológicos actuales, genera electricidad sin apenas aumentar el esfuerzo requerido para pedalear. El buje tiene un peso declarado de 449 gramos y es capaz de generar una potencia de salida de 6 V y 3W. ¿El precio para disfrutar de electricidad autogenerada? 131,40€ por buje.