Componentes

"The Sentinel", un innovador retén de alto rendimiento para horquillas de suspensión

Daempfer-Klinic, una pequeña empresa alemana especializada en suspensiones hidráulicas para bicicletas que da servicio de asesoramiento...

Daempfer-Klinic, una pequeña empresa alemana especializada en suspensiones hidráulicas para bicicletas que da servicio de asesoramiento, formación y materiales a profesionales del sector, ha puesto en marcha una campaña en Kickstarter para lanzar The Sentinel, un innovador retén de alto rendimiento para horquillas. ¿Qué tiene de nuevo este retén? Pues básicamente, tanto su material como su diseño, compuesto por cuerpo y juntas intercambiables.

'The Sentinel', un innovador retén de alto rendimiento para horquillas de suspensión

En la actualidad, la mayoría de retenes montados en las horquillas de suspensión están basados en una misma composición: un retén de caucho, un fuelle de espuma y, en algunos casos, una junta tórica o espaciador. La tarea de estos retenes es, principalmente, la de mantener el aceite hidráulico en el interior de la horquilla y la suciedad en el exterior, aunque también juegan un papel muy importante en lo referente a la compensación de tolerancias.

Estas tolerancias son el resultado de los procesos de producción, de la torsión que se produce con el propio uso de la bicicleta y de la instalación del retén, siendo el caucho el material más utilizado para sellar las barras de una horquilla y compensar las tolerancias anteriormente mencionadas.

'The Sentinel', un innovador retén de alto rendimiento para horquillas de suspensión

The Sentinel sustituye el caucho (perfecto para sellar pero con un alto poder de fricción, restando efectividad a la suspensión) por un único cuerpo fabricado en compuestos de poliuretano de última generación que generan una menor fricción sobre las barras de la horquilla.

'The Sentinel', un innovador retén de alto rendimiento para horquillas de suspensión

El retén presenta en su zona interna cuatro espacios ranurados que permiten instalar otras tantas inserciones (o juntas), estas últimas fabricadas en polímeros específicos de Teflón para optimizar la función de limpieza y reducir la fricción de la suspensión. Los insertos son intercambiables y pueden ser instalados en diferentes configuraciones (tanto en número como en material), permitiendo diferentes ajustes según necesidades, manías o gustos personales.

'The Sentinel', un innovador retén de alto rendimiento para horquillas de suspensión

Compatible con horquillas de RockShox, Fox, BOS, X-Fusion y Specialized, The Sentinel está disponible en ocho colores y en diámetros de 32, 34, 35, 36 y 40 milímetros, con nuevos colores, medidas y modelos previstos para más adelante. Podemos conseguir nuestro propio juego de retenes The Sentinel por un precio especial de lanzamiento de 25 euros, quedando el precio final en 39 euros por juego una vez finalizada la campaña de financiación.

Más información | The Sentinel

Ahora en portada

Más en Componentes