Componentes

Vittoria Air-Liner Light, el mousse antipinchazos para XC y Trail más ligero del mercado

Con un peso de 55 gramos, presume de ser uno de los más ligeros del mercado, con una forma que ha sido diseñada para que encaje a la perfección en llantas de entre 25 y 30 mm de ancho.

Vittoria presenta en sociedad el nuevo Air-Liner Light, un mousse o inserto antipinchazos que, como su propio nombre indica, presume de ser uno de los más ligeros de todas las opciones que se pueden encontrar en el mercado. Está diseñado para neumáticos de XC y Trail y tiene un peso declarado de solo 55 gramos.

Vittoria Air-Liner Light, el mousse antipinchazos para XC y Trail más ligero del mercado
Mousse Vittoria Air-Liner Light. Foto: Vittoria

Tras el éxito de los mousses Air-Liner MTB, Vittoria ha diseñado una nueva generación de insertos antipinchazos que, además de ofrecer una mejor protección, han sido desarrollados para ser extremadamente ligeros y ofrecer velocidad y rendimiento utilizando presiones de aire más bajas.

El mousse antipinchazos más ligero para XC y Trail

El Air-Liner Light es un mousse para neumáticos tubelizados de XC y de Trail. Con un peso de 55 gramos, presume de ser uno de los más ligeros del mercado, con una forma que ha sido diseñada para que encaje a la perfección en llantas de entre 25 y 30 mm de ancho. Este ajuste perfecto garantiza que el inserto siempre está ajustado a la llanta (y que no hay masa adicional rotando dentro de la cubierta).

Vittoria Air-Liner Light, el mousse antipinchazos para XC y Trail más ligero del mercado
Mousse Vittoria Air-Liner Light. Foto: Vittoria

¿Por qué utilizar un mousse? La cubierta es el punto de contacto entre el ciclista, la bicicleta y el suelo, y por tanto es el elemento que absorbe los impactos cuando se pedalea fuera del asfalto. Un mousse permite una compresión progresiva de la cubierta cuando está soportando carga. Al hacerlo, mejora el tacto e incrementa la estabilidad y el agarre.

La progresión de la compresión es tan efectiva que el ciclista no se da ni cuenta de que el inserto presente en el interior del neumático está trabajando. De hecho, la espuma del nuevo Vittoria Air-Liner Light ofrece una especie de recorrido ilimitado de la compresión de la cubierta, lo cual se traduce en una comodidad, agarre y velocidad mejorados.

Vittoria Air-Liner Light, el mousse antipinchazos para XC y Trail más ligero del mercado
Mousse Vittoria Air-Liner Light. Foto: Vittoria

En caso de pinchazo y la consiguiente pérdida de aire, el Air-Liner Light se expande, ofreciendo un excelente apoyo a la cubierta. La espuma está hecha de celdas abiertas que pueden retener su propia presión de aire y liberarlo dentro de las celdas de la espuma una vez la cubierta empiece a desinflarse.

Cuando esto pasa, el mousse aumenta su tamaño y ofrece mayor apoyo al conjunto de rueda y cubierta, permitiendo rodar a pesar de haber pinchado. Este mousse es compatible con líquidos sellantes, y está recubierto de una capa impermeable que evita cortes y cualquier tipo de absorción del líquido.

El nuevo y superligero Vittoria Air-Liner Light llega al mercado europeo a partir del verano de 2023. Es compatible con neumáticos de 29" con un ancho de entre 2.1" y 2.4", y tiene un precio anunciado de 59,95€ para un pack que incluye un mousse y una válvula Multiway Green de 40 mm.

Más en Componentes

Ahora en portada

Te recomendamos

www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. El usuario puede activar/desactivar la publicidad personalizada en nuestra política de cookies.