Equipamiento Bollé

Avio MIPS, lo último de Bollé en cascos de carretera de alto rendimiento

Se trata del mejor casco de carretera de la marca, de peso ultraligero gracias a su diseño EPS, con sistema de ajuste optimizado, y con MIPS Air.

Abel Ruiz

Avio es el nombre que recibe lo último de Bollé en cascos de carretera de alto rendimiento. Se trata del mejor casco de carretera de la marca, de peso ultraligero gracias a su diseño EPS, con sistema de ajuste optimizado, y con MIPS Air, el sistema de protección craneal más ligero del mercado.

Avio MIPS, lo último de Bollé en cascos de carretera de alto rendimiento
Bollé Avio MIPS.

Bollé Avio MIPS

El Bolle Avio es un casco que presume, además de un diseño perfectamente optimizado para reducir la resistencia al aire, de una potente ventilación, ya que está diseñado para alinear tanto la canalización interna profunda como las grandes ventilaciones frontales con los pequeños puertos de escape que crean una baja presión en la parte trasera del casco para una mayor circulación del aire.

Avio MIPS, lo último de Bollé en cascos de carretera de alto rendimiento
Bollé Avio MIPS.

Desarrollado para aumentar la velocidad con una aerodinámica de vanguardia, este casco presenta una forma optimizada de perfil bajo y está equipado con el AVID Aero Progressive EPS para dirigir los flujos de aire y controlar la energía del impacto. También ha sido concebido para reducir la resistencia gracias a su Kamm Tail en la parte trasera.

Avio MIPS, lo último de Bollé en cascos de carretera de alto rendimiento
Bollé Avio MIPS.

Como es de esperar, la marca no se ha olvidado de ningún detalle en su nuevo casco, entre ellos un Opti-Dock diseñado para sujetar de forma segura unas gafas de cualquier tamaño; un orificio para llevar el pelo recogido; o el sistema Click-To-Fit que permite un microajuste del casco de forma fácil y rápida, incluso con guantes.

Avio MIPS, lo último de Bollé en cascos de carretera de alto rendimiento
Bollé Avio MIPS.

En cuanto a la protección, Bollé apuesta por el sistema de protección MIPS, que es una capa de baja fricción en el interior del casco. Se sitúa entre la carcasa y el forro de protección de EPS y permite mover la cabeza en todas direcciones entre 10 y 15 mm con respecto al casco, lo cual reduce el movimiento de rotación del cerebro causado por golpes oblicuos.

Avio MIPS, lo último de Bollé en cascos de carretera de alto rendimiento
Bollé Avio MIPS.

El sistema MIPS está pensado para integrarse a la perfección en el diseño del casco sin reducir el confort, el ajuste o la ventilación. Existen varios sistemas MIPS, pero todos consisten en una tecnología de baja fricción en el interior de un casco para hacerlo más seguro y que pueda disfrutar plenamente de su actividad favorita. Este modelo cuenta con el MIPS Air, uno de los más ligeros del mercado.

El Bollé Avio MIPS tiene un peso declarado de 250 gramos en talla M y llega al mercado con tres tallas: S (52-55 cm), M (55-59 cm) y L (59-62 cm). Está disponible en tres colores distintos (blanco, negro o gris titanio), a la venta en el sitio web del fabricante y en los distribuidores habituales con un precio recomendado de 275€.

Más en Equipamiento

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los coloresEQUIPAMIENTO

Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los colores

4 de Febrero, 2023
Protector Van Rysel Home Trainer, un accesorio indispensable (y económico) para entrenar sobre el rodillo
Zéfal Bike Taxi, una cuerda de remolque capaz de soportar hasta 95 kg de peso
Giro Tracker, unas cómodas zapatillas con cierre BOA y horma optimizada para pedales planos

Ahora en portada

Jesse Melamed se une al Canyon CLLCTV Enduro TeamCOMPETICIÓN

Jesse Melamed se une al Canyon CLLCTV Enduro Team

4 de Febrero, 2023
Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team Relay
La Leyenda de Tartessos 2023: Janina Wust y Jofre Cullell repiten victoria en la segunda etapa
El calendario con todas las pruebas para bicicletas organizadas por Ocisport en 2023

Te recomendamos

Cinco beneficios estéticos derivados del ejercicio físicoGENERAL

Cinco beneficios estéticos derivados del ejercicio físico

14 de Noviembre, 2013
El cansancio físico durante el ejercicio: ¿Por qué se produce y cómo se puede evitar?
Algunas de las frases más curiosas usadas en el mundo del Mountain Bike
El déficit calórico, la cuestión más importante para perder peso y quemar grasa
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.