Presentado en sociedad hace apenas unos meses, el sistema de inflado Bimp'Air llega a España, Francia y Portugal gracias a un acuerdo exclusivo del fabricante con la empresa francesa CPA. ¿Qué es Bimp'Air? Un pequeño cartucho de aire comprimido de alta presión, recargable y reutilizable indefinidamente, capaz de almacenar hasta 9.5 litros de aire comprimido (50 bares) para un uso posterior.
Bimp'Air llega al mercado español con dos propuestas igual de interesantes para ofrecer al ciclista dos opciones a la hora de recargar el sistema de aire comprimido. La primera de ellas, la versión Origin, ofrece una carga autónoma y ecológica a través de la energía de la propia bicicleta.
El kit Origin consta del cartucho de aire comprimido y de un sistema muy similar a una dinamo que se instala fácilmente, sin herramientas adicionales, en la rueda delantera de nuestra montura. La cápsula de aire comprimido se recarga por completo con sólo 6 minutos pedaleando a 15 km/h.
La segunda forma para disfrutar de las ventajas de Bimp'Air es la versión E-Way del kit. Se trata de una alternativa eléctrica que funciona sobre 12V para recargar en pocos minutos la cápsula, ya sea en el coche o mediante un adaptador de corriente. De una forma u otra, Bimp'Air nos permite disfrutar de una generosa carga de aire comprimido perfecta para talonar neumáticos Tubeless, inflar varios neumáticos o ajustar la presión de horquillas y amortiguadores, entre otras tareas, sin necesidad de bombas de aire ni similares.
Más información | Bimp'Air