Equipamiento

Fitness y Esfuerzo Percibido, dos nuevas funciones para la aplicación móvil de Strava

Fitness ofrece una puntuación que refleja la condición física del usuario a lo largo del tiempo, mientras que Esfuerzo Percibido permite a los deportistas autoevaluar en una escala del 1 al 10 la intensidad de cualquiera de sus actividades.

Strava, la red social para deportistas más grande y popular del mundo, ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas funciones para su aplicación móvil: Fitness y Esfuerzo Percibido. Fitness ofrece una puntuación que refleja la condición física del usuario a lo largo del tiempo, mientras que Esfuerzo Percibido permite a los deportistas autoevaluar en una escala del 1 al 10 la intensidad de cualquiera de sus actividades.

En TodoMountainBike: Fitness y Esfuerzo Percibido, dos nuevas funciones para la aplicación móvil de Strava
Pantallas de la función Esfuerzo Percibido de Strava.

Según explica Megan Roche, entrenadora de fondo e investigadora: "Estas funciones brindan a los deportistas una oportunidad única de comprender su rendimiento y analizar patrones a lo largo del tiempo. Les ayudan a medir su progreso. No importa si eres un deportista que entrena para obtener un récord personal en una maratón o simplemente quieres correr o pedalear varias veces a la semana para mantenerte en forma; las nuevas funciones Fitness y Esfuerzo Percibido pueden ser una muy buena fuente de motivación".

La nueva función Fitness, incluida en el pack de Análisis de Strava Summit, tiene como objetivo ayudar a los deportistas a comprender mejor la evolución de sus entrenamientos. Fitness ofrece una puntuación que refleja la condición física a lo largo del tiempo y, con la ayuda de un gráfico, el usuario puede visualizar cómo evoluciona durante un mes, tres meses, seis meses, un año y hasta dos años.

En TodoMountainBike: Fitness y Esfuerzo Percibido, dos nuevas funciones para la aplicación móvil de Strava
Pantallas de las funciones Fitness y Esfuerzo Percibido de Strava.

La función Esfuerzo Percibido, disponible para todos los miembros de Strava, permite a los usuarios autoevaluar en una escala del 1 al 10 la intensidad de cualquiera de sus actividades (correr, montar en bicicleta, nadar, etc). Esta nueva métrica se puede utilizar como sustitución de la frecuencia cardíaca para realizar un seguimiento del rendimiento durante un período de tiempo. Independientemente de si un deportista entrena con o sin un monitor de frecuencia cardíaca, esta interesante función ofrece la posibilidad de registrar el rendimiento y realizar un seguimiento durante un período de tiempo.

La función Esfuerzo Percibido está disponible de forma gratuita para todos los usuarios que usan la aplicación móvil de Strava en dispositivos iOS y Android. La función Fitness solo es accesible desde el pack de Análisis de Strava Summit, una suscripción que por 59,99€ al año incluye estas novedades además de una gama completa de funciones de entrenamiento, análisis y seguridad para alcanzar sus objetivos.

Ahora en portada

Más en Equipamiento