EQUIPAMIENTO/

Helite B'Safe, un chaleco para ciclistas con airbag integrado

Helite, una empresa francesa especializada en el desarrollo de chaquetas y chalecos con sistema airbag para motoristas, ha presentado durante la edición 2019 del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas un interesante chaleco diseñado específicamente para ciclistas. Bautizado como B'Safe, el chaleco incluye varios sensores capaces de detectar un accidente y activar un airbag en cuestión de milisegundos.

En TodoMountainBike: Helite B'Safe, un chaleco para ciclistas con airbag integrado
Helite B'Safe, un chaleco con airbag para ciclistas.

El nuevo Helite B'Safe está diseñado para proteger a los ciclistas en caso de caída ya que, a pesar de llevar el casco, en los accidentes más graves suelen aparecer lesiones de consideración en otras partes del cuerpo como el tórax, el abdomen o las extremidades. El chaleco cuenta con unos sensores integrados que se comunican con otro sensor situado en el sillín de la bicicleta, de forma que el sistema consigue analizar la posición del ciclista hasta 1.000 veces por segundo.

Según explican los responsables de la firma, cuando el chaleco B'Safe detecta que el ciclista ha comenzado a caerse, el sistema airbag integrado se activa por completo en solo 80 milisegundos, evitando así que se produzcan lesiones graves. A diferencia de los sistemas airbag para coches, el sistema integrado en el chaleco es reutilizable, gracias a un cartucho de CO2 para inflarse que puede ser reemplazado en caso de accidente.

En TodoMountainBike: Helite B'Safe, un chaleco para ciclistas con airbag integrado
Cartucho de CO2 reemplazable del chaleco Helite B'Safe.

El B'Safe de Helite está fabricado en un tejido técnico ligero e impermeable que incluye elementos reflectantes en toda la estructura de la prenda y un panel perforado en la parte trasera para mejorar la transpirabilidad. Estará disponible en dos colores, negro o amarillo flúor, a la venta a lo largo de 2019 por un precio todavía por anunciar.

Cargando más contenido...