Equipamiento

Litelok, un candado de seguridad para bicicletas flexible, ligero y muy resistente

Al contrario de lo que sucede en la industria de las bicicletas, donde van apareciendo modelos más y más ligeros, los candados de seguridad...

Al contrario de lo que sucede en la industria de las bicicletas, donde van apareciendo modelos más y más ligeros, los candados de seguridad para bicicletas experimentan una evolución contraria, con productos cada vez más pesados y difíciles de transportar. Litelok promete dar un giro a la evolución de los sistemas antirrobo para bicicletas, ofreciéndonos un candado de seguridad más ligero, flexible y resistente que la mayoría de sistemas actuales.

Litelok, un candado de seguridad para bicicletas flexible, ligero y muy resistente

Como probablemente ya sabemos, la mayoría de sistemas antirrobo para bicicletas están basados en robustas partes metálicas de acero endurecido o similares protegidas con algún tipo de revestimiento plástico y acopladas a un candado de seguridad. Litelok prescinde de la parte metálica más pesada de estos sistemas, normalmente una cadena o barra de acero, para utilizar en su lugar una correa fabricada en un compuesto multicapa denominado Boaflexicore. Cada una de las capas de este compuesto está diseñada para proporcionar la máxima seguridad, siendo resistente a la mayoría de herramientas utilizadas por los amigos de lo ajeno: sierras, cizallas y similares.

Litelok, un candado de seguridad para bicicletas flexible, ligero y muy resistente

Además de la resistente Boaflexicore, los creadores de este ligero sistema antirrobo han combinado un nuevo sistema de bloqueo directamente insertado en la correa que proporciona unos niveles de flexibilidad y ligereza nunca vistos en un sistema de este tipo. Al contrario de lo que sucede con los candados en forma de 'U' y otros, el bloqueo de Litelok permite 'asegurar' nuestra bicicleta en cualquier objeto rígido con una mayor facilidad, además de facilitar el transporte del mismo gracias a un peso declarado de menos de 1 kilogramo para el sistema completo.

Litelok, un candado de seguridad para bicicletas flexible, ligero y muy resistente

Litelok presenta un diseño modular, de forma que puede ser combinado con otros Litelok para conseguir una correa del tamaño adecuado para nuestras necesidades. La longitud de Litelok es de 736 milímetros, con un bloqueo que permite asegurar nuestra bicicleta sin necesidad de llave (sólo necesaria para el desbloqueo del sistema).

Por el momento, Litelok ha sido lanzado en Kickstarter, con la intención de conseguir la financiación necesaria para su comercialización (ya superada con creces), con un precio recomendado de 80₤ (unos 110 euros al cambio), diversos colores a elegir y una fecha de entrega prevista para agosto de 2015.

Más información | Litelok

Ahora en portada

Más en Equipamiento