Equipamiento

Strava se actualiza para mostrar el ahorro de carbono en las actividades etiquetadas como desplazamientos

Los usuarios que etiqueten sus actividades como desplazamientos en la aplicación móvil y en la web de Strava podrán ver su ahorro estimado de carbono al desplazarse corriendo, andando o en bicicleta en lugar de en coche.

Strava ha anunciado una nueva herramienta centrada en el ahorro de carbono. A partir de ya, los usuarios que etiqueten sus actividades como desplazamientos en la aplicación móvil y en la web de Strava podrán ver su ahorro estimado de carbono al desplazarse corriendo, andando o en bicicleta en lugar de en coche.

Strava se actualiza para mostrar el ahorro de carbono en las actividades etiquetadas como desplazamientos
Datos de ahorro estimado de carbono en Strava. Foto: Strava

Una función para motivar a reducir la huella de carbono

Esta nueva función pretende contribuir al ahorro de carbono y fomentar métodos de transporte más respetuosos con el medio ambiente. Un estudio reciente revela que el 72% de las empresas han impuesto el regreso a la oficina, y los desplazamientos en bicicleta y a pie en todo el mundo se han visto aún más influidos por la crisis mundial del combustible y el coste de la vida.

Con esta nueva actualización de la aplicación, que muestra la cifra de carbono ahorrado en las actividades de los usuarios etiquetadas como desplazamientos, Strava espera influir en su comunidad mundial de más de 100 millones de usuarios para que elijan formas de desplazamiento con menos emisiones de carbono.

En Strava estamos orgullosos de ofrecer constantemente a nuestra comunidad funciones y actualizaciones de productos que les motiven a ser más activos. La nueva función desbloquea una acción universal en la que puede participar cualquier usuario de Strava, y nuestra esperanza es que, cuando tengan la posibilidad de elegir entre una forma menos ecológica de desplazarse al trabajo o un enfoque más humano, se inclinen por la opción más sostenible. Al proporcionar más visibilidad sobre el ahorro de carbono, pretendemos inspirar la acción individual hacia el objetivo común de reducir las emisiones de carbono a nivel mundial, señala Brian Bell, Global Communications and Social Impact Vice President de Strava.

La nueva función apoya los esfuerzos continuos de Strava por mejorar la inversión en infraestructuras para un mayor acceso al transporte activo. Desde 2020, Strava proporciona gratuitamente a planificadores urbanos, grupos de defensa e investigadores datos de actividad agregados y no identificados sobre las tendencias de los desplazamientos al trabajo a través de Metro, una plataforma propiedad de Strava a disposición de organizaciones asociadas.

Los miembros de la comunidad que se registran y siguen sus desplazamientos en Strava alimentan de forma anónima el conjunto de datos de Metro y, a su vez, ayudan a urbanistas y expertos en transporte de sus comunidades a comprender los patrones de movilidad, identificar oportunidades de inversión y evaluar el impacto de los cambios en las infraestructuras, ofreciendo más oportunidades gracias a un mejor acceso al transporte.

A escala mundial, los datos de Strava muestran que se ha producido una mayor adopción de los desplazamientos en bicicleta en el último año, con París a la cabeza con un crecimiento del 97% como resultado de una importante inversión en la infraestructura ciclista:

  • París (+97%)
  • Río de Janeiro (+62%)
  • Berlín (+57%)
  • Tokio (+46%)
  • Munich (+41%)

Independientemente de tu motivación para elegir desplazamientos activos, ya sea caminar, ir en bicicleta, correr en lugar de ir en moto o conducir un coche, una motivación que puede unir a la gente es encontrar una manera de reducir nuestra huella de carbono. Es estupendo ver esta actualización de Strava para ver todo el ahorro de carbono que he conseguido al elegir ir en bicicleta todos los días, explica Jérôme Sorrel, autor y comentarista de Cycle Commute.

Ahora en portada

Más en Equipamiento