Equipamiento

Strava se asocia con Fi para llevar las métricas de actividad de los perros a la plataforma

Según datos del Informe de tendencias del año en el deporte de Strava, el 76% de los atletas de Strava con mascotas dicen que sus compañeros peludos los motivan a sacarlos y hacer ejercicio cuando de otro modo no lo harían.

Strava aprovechó el Día Mundial de Pasear a un perro, que se celebra cada 22 de febrero en todo el mundo, para anunciar un nuevo acuerdo de colaboración con Fi, la plataforma conectada de salud y collares para perros, con la finalidad de integrar la métricas de actividad de estas peludas mascotas en la comunidad online deportiva más grande del mundo.

Strava se asocia con Fi para llevar las métricas de actividad de los perros a la plataforma
Métricas de actividad para perros en Strava. Imagen: Strava

Lo nuevo de Strava: métricas de actividad para perros

El Fi Smart Collar es algo así como el primer collar inteligente para perros capaz de monitorizar tanto la actividad del animal como su posición vía Airtag y GPS. El dispositivo registra la distancia, los pasos y hasta el sueño de la mascota que lleva puesto el collar, como si de un smartwatch se tratase solo que con diseño canino.

Según datos del Informe de tendencias del año en el deporte de Strava, el 76% de los atletas de Strava con mascotas dicen que sus compañeros peludos los motivan a sacarlos cuando de otro modo no lo harían, y que hacer ejercicio con su mascota es más divertido.

Para alentar aún más a los atletas y sus mascotas a mantenerse activos juntos, la integración de la asociación entre Strava y Fi permite a los usuarios realizar un seguimiento de las estadísticas específicas de sus perros y celebrar el progreso de sus mascotas con el resto de la comunidad.

Strava se asocia con Fi para llevar las métricas de actividad de los perros a la plataforma
Collar Fi x Strava. Imagen: Strava

Los datos de Strava han demostrado que las mascotas son un motivador clave para que muchos atletas persigan sus objetivos. Esta asociación con Fi es una opción natural y una forma para que los atletas no solo incluyan mascotas en su comunidad, sino que también obtengan crédito por todos sus movimientos, incluidos los paseos diarios con perros, explica Mateo A. Ortega, vicepresidente de Connected Partnerships de Strava.

Para celebrar esta nueva asociación, Strava y Fi también han presentado un nuevo collar inteligente, el Fi x Strava, disponible en edición limitada en la tienda online de Fi. ¿Y qué se puede hacer con este collar? Junto con el mapa estándar de Strava, las cargas de Fi (con sincronización automática en la cuenta del dueño) también incluirán un gráfico con estadísticas de la mascota, entre ellas información sobre la distancia, cuántos pasos ha dado y su clasificación entre otros perros Fi.

Ahora en portada

Más en Equipamiento