Strava se asocia con Mapbox para mejorar los mapas, a partir de ahora mucho más detallados

Strava, la red social deportiva más grande del mundo, ha anunciado una importante actualización de su App que todos los atletas notarán a partir de ahora: nuevos mapas estáticos globales para todas las actividades gracias a un acuerdo con Mapbox. Los renovados mapas incluyen muchos más detalles, tales como nombres de senderos o los contornos de las elevaciones, entre otras mejoras visuales.

Ya se trate de aplicaciones deportivas o de GPS para vehículos motorizados, una cosa está clara: la mayoría de los mapas mostrados en cualquier aplicación están optimizados para automóviles. Los nuevos mapas de Strava restan importancia a las características orientadas al automóvil, como pueden ser los nombres de las carreteras, en favor de indicar nombres de senderos o mostrar los contornos de las elevaciones y otras mejoras visuales, entre las que se incluye la mejora del dibujo de las pistas de GPS mediante algoritmos de suavizado.

En TodoMountainBike: Strava se asocia con Mapbox para mejorar los mapas, a partir de ahora mucho más detallados
Strava con mapas mejorados.

Estamos encantados de compartir esta importante mejora con nuestros miembros, con más detalles del terreno y una mejor precisión y estética de cómo aparecen las pistas de GPS, explica James Quarles, CEO de Strava. Mapbox es un líder en cartografía, y estamos entusiasmados con el mapa optimizado para atletas que nuestros dos equipos han creado para la comunidad global de Strava.

Eric Gundersen, director ejecutivo de Mapbox, añade por su parte: Corro con Strava dondequiera que esté y esta nueva actualización es el siguiente nivel. Los mapas son preciosos, y ahora comparto mucho más mis rutas porque se ven mucho mejor. También me entusiasma descubrir nuevas rutas a medida que la comunidad de Strava comparte sus senderos y encuentro nuevos lugares para superar mis límites.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más