General Seguridad vial

Dos ciclistas muertos y tres heridos en un atropello con fuga en Castellbisbal

Este fin de semana la carretera se ha vuelto a cobrar la vida de dos ciclistas tras sufrir un violento atropello en una carretera del municipio catalán de Castellbisbal, en la provincia de Barcelona.

Abel Ruiz

Este fin de semana la carretera se ha vuelto a cobrar la vida de dos ciclistas tras sufrir un violento atropello en una carretera del municipio catalán de Castellbisbal, en la provincia de Barcelona. Un coche invadió a toda velocidad el sentido contrario al tomar una curva de la C-243c arrollando a un grupo de 9 ciclistas que circulaba de forma correcta, dándose posteriormente a la fuga.

El brutal atropello se saldó con dos ciclistas muertos y tres heridos más, uno de ellos en estado crítico. Hasta el lugar se desplazaron cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco ambulancias y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra. El siniestro se recibió a las 10:47 de la mañana y pasó en el punto kilométrico 0.5, junto a la entrada de la estación de tren de Martorell Vila.

En TodoMountainBike: Dos ciclistas muertos y tres heridos en un atropello con fuga en Castellbisbal
En la carretera, un metro y medio de distancia de seguridad para adelantar a los ciclistas.

El conductor del coche huyó del lugar sin atender a los heridos, aunque gracias a varios testigos del suceso, el vehículo pudo ser identificado y el responsable del atropello detenido durante la misma noche del domingo. Se trata presuntamente de un hombre de 41 años vecino del municipio, con antecedentes por delito de tráfico y violencia doméstica.

Con las dos víctimas mortales de este domingo, ya son 111 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas en lo que va de año. De ellas, seis eran ciclistas. En Rubí, donde vivían las dos víctimas mortales, se han decretado tres días de luto oficial con las banderas del consistorio ondeando a media asta.

Más en General

Un zumo de remolacha antes de entrenar o competir ayuda a rendir más: lo dice la cienciaGENERAL

Un zumo de remolacha antes de entrenar o competir ayuda a rendir más: lo dice la ciencia

3 de Febrero, 2023
Las multas más habituales que la DGT pone a los ciclistas en España
Jordi Bonjorn, nuevo responsable comercial de marcas B2B de Bicimarket
Ámsterdam soluciona la superpoblación de bicicletas en la ciudad con un gigantesco aparcamiento público construido bajo el agua

Ahora en portada

Jesse Melamed se une al Canyon CLLCTV Enduro TeamCOMPETICIÓN

Jesse Melamed se une al Canyon CLLCTV Enduro Team

4 de Febrero, 2023
Shimano actualiza las lentes de sus gafas S-Phyre y Aerolite con la tecnología Ridescape que realza los colores
Protector Van Rysel Home Trainer, un accesorio indispensable (y económico) para entrenar sobre el rodillo
Campeonato del Mundo de Ciclocross 2023: la selección de Países Bajos se lleva el primer maillot arcoiris en el Team Relay

Te recomendamos

Tres estrategias para recargar los depósitos de glucógeno en 4 horasGENERAL

Tres estrategias para recargar los depósitos de glucógeno en 4 horas

5 de Noviembre, 2022
El déficit calórico, la cuestión más importante para perder peso y quemar grasa
Cómo separar las pastillas de freno de una bicicleta de montaña
¿Por qué se me duermen las manos cuando voy en bicicleta?
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.