GENERAL/

Un ciclista muerto en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) tras sufrir una grave caída

Un ciclista de nacionalidad noruega y 55 años de edad falleció durante la jornada del jueves 13 de diciembre tras sufrir una caída mientras realizaba una ruta por las inmediaciones del municipio canario de San Bartolomé de Tirajana. El suceso se produjo sobre las 15:00 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 recibió el aviso de que había un ciclista gravemente herido en el camino a Cruz Grande, un lugar muy frecuentado por aficionados a las bicis de montaña.

En TodoMountainBike: Un ciclista muerto en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) tras sufrir una grave caída
Helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los efectivos sanitarios encontraron al afectado en parada cardiorrespiratoria y le realizaron las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de un helicóptero medicalizado del SUC.

Desgraciadamente y pese a que se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, solo se pudo confirmar el fallecimiento del ciclista. La Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias correspondientes y custodió el cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial para el levantamiento del cadáver.

Cargando más contenido...