General

Muere un ciclista en Siero (Asturias) tras ser arrollado por un conductor 'cegado por el sol'

Testigos del accidente corroboraron ante los agentes este hecho, alegando que se trata de una zona donde el sol provoca una visibilidad muy reducida.

Un ciclista de 50 años de edad, vecino de Oviedo, murió durante la mañana del jueves 10 de noviembre tras ser arrollado por un turismo cuyo conductor habría sido deslumbrado por el sol. Los hechos ocurrieron sobre las 11:40 de la mañana en el cruce entre las carreteras AS-249 (Carbayín Bajo-La Secada) y AS-378 (La Secada-Pumarabule-La Gargantada).

Muere un ciclista en Siero (Asturias) tras ser arrollado por un conductor 'cegado por el sol'
Estado de la bicicleta tras el accidente. Foto: El Comercio

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico así como una UVI móvil, cuyos sanitarios solo pudieron certificar la muerte del ciclista. Según las primeras pesquisas, el ciclista rodaba cuesta abajo a alta velocidad y fue incapaz de esquivar el coche implicado, que circulaba en dirección contraria.

Aunque se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, todo parece indicar que el conductor del vehículo quedó deslumbrado por el sol y fue incapaz de ver al ciclista, que terminó impactando violentamente contra la luna delantera del coche. Testigos del accidente corroboraron ante los agentes este hecho, alegando que se trata de una zona donde el sol provoca una visibilidad muy reducida.

Lo último

Más en General