General

Los Mossos multan a un ciclista con 500 euros por conducción temeraria

El ciclista, que circulaba por la carretera BV-5114 a su paso por la localidad de Campins, intentó adelantar a un turismo en una zona con poca visibilidad y terminó chocando con otro coche.

Abel Ruiz

Un ciclista ha sido multado con 500 euros por conducción temeraria y chocar contra un coche cuando intentaba adelantar a otro vehículo en una carretera de Barcelona. Los hechos ocurrieron en la noche del domingo cuando el ciclista, que circulaba por la carretera BV-5114 a su paso por la localidad de Campins, intentó adelantar a un turismo en una zona con poca visibilidad y terminó chocando con otro coche.

Los Mossos multan a un ciclista con 500 euros por conducción temeraria
El ciclista multado.

Conducción temeraria sobre una bicicleta

El vídeo donde se puede ver al ciclista circulando de forma temeraria fue grabado por un ocupante del coche que circulaba detrás y no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales debido al comportamiento de usuario de la bici. En dicho vídeo se puede ver como el ciclista intenta adelantar al coche que lleva delante en varias ocasiones mientras circulan por una carretera estrecha, sin arcén, en un tramo con curvas que ofrecen muy poca visibilidad.

En el último intento de adelantamiento, el ciclista no se da cuenta de que viene un coche en el otro sentido, y termina chocando con el vehículo frontalmente cayendo al suelo. Los Mossos d'Esquadra han denunciado al ciclista por circular poniendo en peligro su seguridad y la del resto de vehículos, imponiéndole una multa de 500 euros.

El Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat (SEM) recibió el aviso a las 20:08 y desplazó una ambulancia al lugar de los hechos para atender al ciclista, que fue trasladado al hospital de Granollers con heridas de carácter leve.

Más en General

Otro ciclista muerto en las carreteras españolas tras ser arrollado por un coche en la N-340 a su paso por OropesaGENERAL

Otro ciclista muerto en las carreteras españolas tras ser arrollado por un coche en la N-340 a su paso por Oropesa

8 de Diciembre, 2022
Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino
Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías
José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager en Berria Bikes para impulsar el desarrollo e innovación de la marca

Ahora en portada

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta ediciónCOMPETICIÓN

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición

9 de Diciembre, 2022
Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera

Te recomendamos

Gafas fotocromáticas de ciclismo. ¿Qué son y cómo funcionan?EQUIPAMIENTO

Gafas fotocromáticas de ciclismo. ¿Qué son y cómo funcionan?

5 de Febrero, 2011
¿Cómo fabricar una carcasa para el casco? José Antonio Hermida nos lo explica
El índice de Recuperación de la Frecuencia Cardíaca (RFC) y su importancia en la vuelta a hacer deporte
¿Cómo montar unos puños de silicona de forma sencilla? ESI Grips lo explica
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.