General

El estado de California estudia implantar una licencia obligatoria para usuarios de bicicletas eléctricas

Según la propuesta, la licencia de e-Bike consistiría en pasar una prueba escrita, vía online, que certifique el conocimiento del código de circulación para obtener una identificación emitida por el Estado.

Las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse y cada vez son más los usuarios que eligen este medio de transporte como opción más ecológica, económica y sencilla de conducir, que también es importante. Tanto es así, que en California, en Estados Unidos, hay un buen número de jóvenes que hacen uso de las e-Bikes para sus desplazamientos urbanos.

El problema es que no todos esos jóvenes californianos tiene permiso de conducir ni conocen el Código de Circulación vigente en su país. Si a esto le sumamos que en Estados Unidos las bicicletas eléctricas pueden circular con asistencia hasta una velocidad de 32 km/h, lo cual ya es una cifra respetable en caso de accidente, el problema está servido.

El estado de California estudia implantar una licencia obligatoria para usuarios de bicicletas eléctricas
Cartel de carril bici en Estados Unidos. Foto: ArtisticOperations / Pixabay

Por este motivo, las autoridades de California han propuesto un Proyecto de Ley, concretamente el 530, que consta de dos puntos. Por un lado, la implantación de una licencia obligatoria para todos los conductores de bicicletas eléctricas que no tengan permiso de conducir. Por otro lado, la prohibición de usar estos vehículos a menores de 12 años.

Según la propuesta, la licencia de e-Bike consistiría en pasar una prueba escrita, vía online, que certifique el conocimiento del código de circulación para obtener una identificación emitida por el Estado. Será obligatoria para todas las personas que no tengan permiso de conducir y mayores de 12 años.

Por el momento, no deja de ser un Proyecto de Ley que todavía tiene que ser aprobado por el gobierno californiano tras la votación pertinente, y puede convertirse en realidad o quedarse en agua de borrajas. Sin embargo, abre la puerta a que otros estados (y países) propongan medidas similares.

Ahora en portada

Más en General