General

El festival Festibike se adelanta de septiembre a junio y cambia de ubicación

La organización del festival ha tomado esta decisión después de una encuesta realizada a las más de 300 marcas participantes de la última edición en busca de mejorar la experiencia para expositores y asistentes.

El festival ciclista Festibike, el más importante evento del ciclismo celebrado en Madrid, cambia de fecha y sede para su edición de 2024. La organización del festival ha tomado esta decisión después de una encuesta realizada a las más de 300 marcas participantes de la última edición en busca de mejorar la experiencia para expositores y asistentes y, sobre todo, por su coincidencia en el calendario con otro gran evento: el Sea Otter Europe.

El festival Festibike se adelanta de septiembre a junio y cambia de ubicación
Ultima edición del festival. Imagen: Festibike

Del 15 al 16 de junio en Villanueva del Pardillo

Previsto inicialmente para el mes de septiembre, Festibike 2024 se adelanta al mes de junio, concretamente a los días 15 y 16 de junio. La ubicación del festival también cambia, traslandándose hasta el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo, situado a 26 km de la capital y muy cercanao a Las Rozas, lugar donde se celebraba hasta la fecha.

Los motivos que han llevado a la organización a este cambio de fecha y sede son dos. Por un lado, Festibike se celebraba en una fecha muy próxima a otro gran evento, el Sea Otter Europe, un motivo que generaba problemas a las marcas participantes y que ha quedado resuelto con el cambio de fecha de celebración al mes de junio.

Por otro lado, la ubicación anterior situada en Las Rozas, que si bien era un lugar perfecto para el festival, no lo era tanto para realizar un Bike Test de calidad. La nueva sede del festival, Villanueva del Pardillo, está situada en plena sierra oeste de Madrid, con un entorno perfecto para organizar todo tipo de salidas en bici, test de productos y competiciones.

Festibike cambia de fecha y ubicación para este 2024. El municipio madrileño de Villanueva del Pardillo será el lugar elegido para la celebración de Festibike los días 15 y 16 de junio. La feria evoluciona su modelo de evento priorizando el programa de actividades y un Bike Test de calidad, señalan desde la organización.

Ahora en portada

Más en General