General

Frasers Group compra el grupo WiggleCRC (y su propiedad intelectual) por un precio muy por debajo del valor estimado

La noticia de esta compra llega después de conocerse que el grupo WiggleCRC prácticamente había sido desmantelado por completo tras una ronda de despidos masivos en las marcas que forman parte del grupo.

Tal y como informan medios como The Times y Sunday Times, Frasers Group, propiedad del empresario británico Mike Ashley, habría comprado el grupo WiggleCRC (y su propiedad intelectual) por menos de 10 millones de libras esterlinas, una cifra que convertida a moneda europea serían menos de 12 millones de euros.

La noticia de esta compra llega después de conocerse que el grupo WiggleCRC prácticamente había sido desmantelado por completo tras una ronda de despidos masivos en las marcas que forman parte del grupo y, por supuesto, la pérdida de cientos de puestos de trabajo.

Frasers Group compra el grupo WiggleCRC (y su propiedad intelectual) por un precio muy por debajo del valor estimado
Logotipo de Wiggle. Imagen: Wiggle

Lo que llama realmente la atención es que Frasers Group no solo ha comprado el conglomerado de empresas de WiggleCRC, que incluye a Wiggle, Chain Reaction Cycles, dhb y Hotlines, entre otras, sino también los derechos de propiedad intelectual, y todo ello por una cifra que podría definirse como muy por debajo del valor estimado del conjunto de compañías.

Por otro lado, Mike Ashley, el propietario de Frasers Group, no es un empresario que se ande por las ramas en lo que respecta a sus negocios. En compras anteriores, el magnate británico ha optado por realizar despidos para reestructurar las empresas de acuerdo a sus planes de futuro, y el grupo WiggleCRC no parece ser una excepción.

Además, la compra incluye la propiedad intelectual del grupo, lo que significa que marcas propias de bicicletas como Nukeproof, Ragley o Vitus Bikes también pasan a ser propiedad de Frasers Group, y por tanto, a tener un futuro inmerso en la más completa incertidumbre.

Ahora en portada

Más en General