General

Los fundadores de Deporvillage, Pladellorens y Corcuera, abandonan la compañía

Los fundadores del e-commerce, que poseían el 20% de acciones de la empresa, han vendido el 18% para quedarse con un 2%.

Abel Ruiz

El CEO y cofundador de Deporvillage, Xavier Pladellorens, deja la compañía después de permanecer 12 años al frente, periodo en el que han logrado situar esta empresa como uno de los principales operadores online de material deportivo especializado en Europa. Está previsto que, en los próximos meses, Ángel Corcuera también abandone la compañía.

En TodoMountainBike: Los fundadores de Deporvillage, Pladellorens y Corcuera, abandonan la compañía
Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera.

El Grupo ISRG, nuevo dueño de Deporvillage

Los hasta ahora CEO y CPO respectivamente, Pladellorens y Corcuera, han decidido que ha llegado el momento de ceder la gestión de la empresa al Grupo ISRG, dueña de otras marcas deportivas como JD Sports, Sprinter y Sport Zone. Los fundadores del e-commerce, que poseían el 20% de acciones de la empresa, han vendido el 18% para quedarse con un 2%.

Según palabras de Xavier Pladellorens, la vida son etapas y hoy se cierra la más intensa y apasionante de mi vida. Me llevo unas vivencias que poco podía imaginar hace 12 años cuando fundamos la compañía. Ahora toca cogerse un tiempo para pensar que hacer en esta nueva etapa, que espero que sea muy interesante.

El Grupo ISRG (Iberian Sports Retail Group) se hizo el año pasado con el 80% del negocio de Deporvillage, manteniendo a Pladellorens y Corcuera al frente del negocio con un 20% de las acciones. Sin embargo, parece que algunas desavenencias entre los fundadores y altos directivos del grupo ha forzado la salida de ambos con la venta del 18% para dejar al Grupo ISRG como propietario del 98% del capital.

A base de pasión por el deporte, visión empresarial y el apoyo de su incondicional equipo, Xavier y Ángel culminan un ejemplar caso de emprendimiento en España. Con sede en Manresa (Barcelona), y llamada a ser un recurso para deportistas diseñado por deportistas, Deporvillage ha experimentado desde su nacimiento en 2010 un crecimiento sostenido batiendo récords cada año, hasta alcanzar los 160 millones de facturación y los 2.5 millones de clientes con los que cerraron 2021.

La plataforma del e-commerce, disponible en 6 idiomas, posee un catálogo de más de 100.000 artículos procedentes de más de 680 marcas, y sirve pedidos a más de 100 países, lo que le ha convertido en una referencia internacional en equipamiento de running, deportes outdoor y fitness.

Más en General

Otro ciclista muerto en las carreteras españolas tras ser arrollado por un coche en la N-340 a su paso por OropesaGENERAL

Otro ciclista muerto en las carreteras españolas tras ser arrollado por un coche en la N-340 a su paso por Oropesa

8 de Diciembre, 2022
Campagnolo Big Gold y Big Rose Gold, el regalo más original (y caro) que se le puede hacer a un ciclista amante del vino
Saltar a la cuerda, el entrenamiento rápido, efectivo y barato que quema más calorías
José Vitoria asume el cargo de Global Product Manager en Berria Bikes para impulsar el desarrollo e innovación de la marca

Ahora en portada

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta ediciónCOMPETICIÓN

Titan Desert Arabia Saudí 2022: David Valero y Ariadna Ródenas conquistan esta edición

9 de Diciembre, 2022
Muc-Off presenta el All-Weather, su nuevo lubricante de cadena para todo tipo de condiciones
Presentada la Intercontinental Race MTB 2023, segunda edición de una prueba por etapas que discurre por dos continentes
Titan Desert Arabia Saudí 2022: Haimar Zubeldia gana la tercera etapa y Ariadna Ródenas sentencia la carrera

Te recomendamos

Gafas fotocromáticas de ciclismo. ¿Qué son y cómo funcionan?EQUIPAMIENTO

Gafas fotocromáticas de ciclismo. ¿Qué son y cómo funcionan?

5 de Febrero, 2011
El TPI de los neumáticos de bicicleta: ¿Qué es y para qué sirve?
Consejos para disfrutar plenamente de unas ruedas tubelizadas
¿Cuántas calorías hay que quemar para perder medio kilo de grasa a la semana?
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.