General

GoPro publica sus resultados financieros del tercer trimestre de 2023: "Hemos superado nuestras expectativas de ingresos"

Para Nicholas Woodman, fundador y director ejecutivo de GoPro, la compañía tuvo un tercer trimestre sólido, demostrando el éxito de la estrategia de crecimiento que inició durante el mes de mayo.

GoPro ha dado a conocer los resultados financieros de su tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2023. A modo de resumen rápido, la compañía obtuvo unos ingresos de 294 millones de dólares, un 5% por encima del punto medio de la orientación; y los ingresos por suscripciones y servicios fueron de 25 millones de dólares o el 9% de los ingresos, un aumento interanual del 16%.

GoPro publica sus resultados financieros del tercer trimestre de 2023: "Hemos superado nuestras expectativas de ingresos"
Logotipo de GoPro. Imagen: GoPro

Para Nicholas Woodman, fundador y director ejecutivo de GoPro, la compañía tuvo un tercer trimestre sólido, demostrando el éxito de la estrategia de crecimiento que inició durante el mes de mayo: El exitoso lanzamiento de la Hero 12 Black combinado con fuertes ventas de productos de nivel básico y nuestra creciente presencia minorista nos ayudaron a superar nuestras expectativas de ingresos y ventas de unidades del tercer trimestre y terminar el trimestre con 2,5 millones de suscriptores.

Brian McGee, director financiero y director de operaciones de GoPro, también comparte el buen funcionamiento de la estrategia de expansión adoptada pro la empresa: Nos complace ver cómo nuestra estrategia de expansión de TAM contribuyó al crecimiento de unidades y suscriptores en el tercer trimestre. Esperamos con ansias la temporada navideña del cuarto trimestre y creemos que nuestra estrategia de crecimiento será un catalizador para un aumento significativo de los ingresos, los suscriptores y las ganancias en 2024.

En lo que respecta a los resultados financieros de GoPro durante el tercer trimestre de 2024, estos son los puntos más destacados:

  • Los ingresos fueron de 294 millones de dólares, un 5% por encima del punto medio de la orientación y una disminución del 4% interanual.
  • El número de suscriptores de GoPro finalizó el tercer trimestre en 2,5 millones, un 20% más que el año anterior.
  • Los ingresos del canal minorista fueron de 231 millones de dólares, o el 78% de los ingresos totales y un aumento del 12% interanual.
  • Los ingresos de GoPro.com, incluidos los ingresos por suscripciones y servicios, fueron de 63 millones de dólares, o el 22% de los ingresos totales y una disminución del 36% interanual.
  • Los ingresos por suscripciones y servicios aumentaron un 16% respecto al año anterior, a 25 millones de dólares.
  • La pérdida neta GAAP fue de 4 millones de dólares, o $0,02 negativos por acción, por debajo de los ingresos netos de $18 millones o $0,10 por acción en el período del año anterior.
  • Los ingresos netos no GAAP fueron de 6 millones de dólares, o $0,04 por acción, por debajo de los ingresos netos no GAAP de $32 millones, o $0,19 por acción, en el período del año anterior.
  • El margen bruto GAAP y no GAAP fue del 32,0% y 32,2% respectivamente, lo que refleja el impacto de la fortaleza de la demanda de las cámaras básicas de GoPro con margen más bajo.
  • Las cámaras con precios minoristas sugeridos por el fabricante (MSRP) de $400 o más representaron el 75% de los ingresos por cámaras del tercer trimestre de 2023. Los productos de nivel básico aumentaron drásticamente y representaron el 19% de los ingresos por cámaras.
  • El efectivo y los valores negociables ascendieron a 259 millones de dólares al final del tercer trimestre.

Lo último

Más en General