General

Mark Groeneveld, joven ciclista del X-Speed United, muere de un paro cardíaco fulminante a los 20 años

Las causas de su muerte se están investigando, aunque las primeras hipótesis apuntan a un paro cardíaco repentino o, lo que es lo mismo, la temida muerte súbita en deportistas.

Mark Groeneveld, un joven ciclista de solo 20 años de edad integrante del equipo X-Speed United de categoría Continental, murió el pasado lunes 23 de octubre en Hong Kong tras haber disputado el día anterior el Hong Kong Cyclothon, la primera edición tras la pandemia de Covid del mayor evento ciclista de la región.

Mark Groeneveld, joven ciclista del X-Speed United, muere de un paro cardíaco fulminante a los 20 años
Mark Groeneveld. Imagen: X-Speed United

Según ha informado su propio equipo a través de las redes sociales, las causas de su muerte se están investigando, aunque las primeras hipótesis apuntan a un paro cardíaco repentino o, lo que es lo mismo, la temida muerte súbita en deportistas jóvenes y aparentemente sanos.

Aunque las circunstancias del fallecimiento de Mark están actualmente bajo investigación, hemos recibido información preliminar que sugiere que puede haber sido debido a un ataque cardíaco. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para reunir todos los hechos y brindar el apoyo necesario a la familia de Mark durante este doloroso período, comunican los responsables del X-Speed United.

Lo último

Más en General