Miércoles negro en las carreteras españolas con dos atropellos mortales a ciclistas, en Toledo e Ibiza

Las carreteras españolas vuelven a teñirse de rojo con la muerte de dos ciclistas en una sola mañana, ambos atropellados. El primer suceso ha tenido lugar en Santa Eulària, en Ibiza, donde una mujer ha sido atropellada por un autobús urbano. La segunda muerte ha ocurrido en Alameda de la Sagra, en Toledo, cuando un hombre ha sido arrollado por un turismo en el kilómetro 8 de la CM-43, a la altura de la mencionada localidad.

Ciclista atropellada en Ibiza

Una ciclista de 51 años de edad ha fallecido durante la mañana del miércoles 10 de julio tras ser atropellada por un autobús en una calle de la localidad ibicenca de Santa Eulària. El suceso ha tenido lugar a primera hora del día, sobre las 6:50 horas, cuando la mujer, residente en la misma localidad, se desplazaba en bicicleta hacia su trabajo hasta que una enorme mole de acero con ruedas a puesto fin a su vida.

En TodoMountainBike: Miércoles negro en las carreteras españolas con dos atropellos mortales a ciclistas, en Toledo e Ibiza
Lugar del accidente. ©Google Maps

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària, el atropello mortal se ha producido en la calle Des Riu de la localidad. La empresa de autobuses ha sido la encargada de dar aviso a la Policía Local alertando de que uno de sus vehículos se había visto implicado en un accidente, aunque cuando los agentes han llegado al lugar, solo han podido confirmar el fallecimiento de la ciclista.

Las autoridades policiales han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente tras comprobar in situ que el conductor del autobús daba negativo en las pruebas de alcohol y no presentaba signos de haber consumido drogas. Por otro lado, la fallecida vivía en las proximidades del lugar donde ha perdido la vida y solía utilizar la bici a diario para ir al trabajo, por lo que tampoco era una ciclista inexperta.

Ciclista atropellado en Toledo

Un ciclista de 49 años de edad ha muerto también durante la mañana del miércoles 10 de julio tras ser atropellado por un turismo en el kilómetro 8 de la CM-43, a la altura de la localidad toledana de Alameda de la Sagra. Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha tenido lugar sobre las 7.50 horas.

En TodoMountainBike: Miércoles negro en las carreteras españolas con dos atropellos mortales a ciclistas, en Toledo e Ibiza
Lugar del accidente. ©Google Maps

Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil, un médico de Urgencias y una UVI medicalizada, aunque los sanitarios solo han podido certificar la muerte del ciclista. El conductor del turismo, presente en el lugar de los hechos, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas realizadas por la benemérita. Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del atropello.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más