Muere un ciclista tras caer varios metros al ceder una barandilla defectuosa de la Senda del Oso

Un ciclista de 60 años de edad falleció el domingo tras precipitarse desde varios metros de altura al ceder una barandilla en la que estaba apoyado. El suceso tuvo lugar en un tramo de la Senda del Oso en el municipio asturiano de Proaza, cuando el ciclista, que se había parado a descansar junto a otro compañero, cayó mortalmente al ceder una de las vallas que delimitan la ruta.

La Senda del Oso es una conocida ruta enmarcada dentro de las Vías Verdes que arranca en el área de Tuñón y discurre hasta Cueva Huerta o Ricabo según sea el tramo elegido, en ambos casos con unos 30 kilómetros de recorrido desde el punto de salida hasta el destino final.

En TodoMountainBike: Muere un ciclista tras caer varios metros al ceder una barandilla defectuosa de la Senda del Oso
Senda del Oso a su paso por el área recreativa de Buyera. ©Joaquinceb/Wikipedia

La trágica muerte del ciclista tuvo lugar alrededor de mediodía a la altura del municipio de Proaza cuando la víctima, al apoyarse en una valla presente en la senda y ceder esta, se precipitó hacia la carretera AS-228 que une Trubia y el Puerto de Ventana, situada varios metros más abajo. El ciclista murió a causa de graves lesiones craneoencefálicas.

Los agentes de la Guardia Civil y los servicios de emergencias se trasladaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos, aunque solo pudieron certificar la muerte del ciclista. Los vecinos de la zona, conmocionados, declararon a algunos medios locales que la Senda del Oso necesita más inversión y lamentaron el abandono que esta vía verde sufre en los últimos años.