General

Netflix estrena el documental 'Mark Cavendish: Imparable' para conocer la historia del velocista británico

Es un documental de hora y media de duración que narra el ascenso meteórico, la trágica caída en desgracia y la increíble reaparición del velocista británico.

Los aficionados al ciclismo tienen un nuevo e interesante contenido en la plataforma Netflix que no pueden perderse. Se trata de Mark Cavendish: Imparable, un documental de hora y media de duración que narra el ascenso meteórico, la trágica caída en desgracia y la increíble reaparición del velocista británico.

Netflix estrena el documental 'Mark Cavendish: Imparable' para conocer la historia del velocista británico
Portada del documental Mark Cavendish: Imparable. Foto: Netflix

La historia más íntima de Mark Cavendish

Este documental muestra el lado más íntimo y fascinante de Mark Cavendish, también conocido como Expreso de Man y considerado uno de los mejores velocistas de la historia, repasando tanto los mejores como los peores momentos de su carrera deportiva.

Profesional desde al año 2007, Cavendish cuenta con un palmarés impresionante. A lo largo de su carrera deportiva, ha logrado 161 victorias, destacando especialmente los Campeonatos del Mundo de 2011 que se celebraron en Copenhague, la Milán-San Remo de 2009 y varias victorias de etapa así como la clasificación por puntos en las tres Grandes Vueltas.

Con 38 años cumplidos y tras 17 años como profesional, el ciclista británico anunció durante durante la jornada de descanso del Giro de Italia 2023 su decisión de retirarse a finales de esta temporada, no sin antes participar en el Tour de Francia para intentar superar su récord de 34 victorias de etapa en la Gran Vuelta Francesa, un hito que actualmente comparte con el legendario Eddy Merckx.

Sin embargo, una caída durante la disputa de la octava etapa de la carrera que terminó con la clavícula rota lo obligó a retirarse del Tour, dando por finalizado su sueño de hacer historia en el ciclismo. Tanto es así, que incluso su decisión de retirarse ha quedado en el aire, a la espera de que Cavendish decida renovar para intentarlo el año que viene o, definitivamente, colgar la bicicleta y olvidarse de superar su récord.

El documental de Netflix es una excelente ocasión para concoer en profundidad a este ciclista, así como algunas de sus peores etapas como deportista profesional, incluyendo una depresión entre 2018 y 2019 a causas de una mononucleosis que le fue muy difícil de superar.¿Cuándo verlo? A partir del 2 de agosto

Ahora en portada

Más en General