General

Pierer Mobility AG anuncia un plan de reestructuración y pone a la venta las marcas Felt Bicycles y Raymon

El Consejo de Administración de Pierer Mobility AG ha tomado la decisión estratégica de enfocarse aún más en el negocio principal de vehículos de dos ruedas, específicamente en las marcas KTM, Husqvarna, GasGas y MVAgusta.

El grupo Pierer Mobility AG, dueño de marcas como KTM, Husqvarna Motorcycles, MVAugusta, GasGas o Felt Bicycles, ha anunciado un nuevo plan de reestructuración que tiene como objetivo enfocar la línea de negocio de la empresa en las marcas KTM, Husqvarna, GasGas y MVAgusta.

De este modo, el Consejo de Administración de Pierer Mobility AG ha tomado la decisión estratégica de enfocarse aún más en el negocio principal de vehículos de dos ruedas, específicamente en las marcas KTM, Husqvarna, GasGas y MVAgusta. En consecuencia, ha iniciado la venta de las marcas Raymon y Felt Bicycles, así como la desinversión en su división de bicicletas no eléctricas.

Pierer Mobility AG anuncia un plan de reestructuración y pone a la venta las marcas Felt Bicycles y Raymon
Sede de Pierer Mobility AG. Imagen: Pierer Mobility AG

La venta de la marca Raymon ya se ha firmado, con el cierre previsto para finales de 2023. La marca seguirá siendo dirigida por Susanne y Félix Puello, los fundadores, en una nueva configuración independiente.

De forma paralela, se ha iniciado el proceso de venta de la marca Felt Bicycles a un consorcio liderado por Florian Burguet, con expectativas de concluir en el primer semestre de 2024. Florian Burguet dejará el consejo de administración de Pierer Mobility AG a finales de diciembre.

En línea con un enfoque puesto en la electromovilidad, el grupo promoverá y ampliará la producción y desarrollo de las bicicletas eléctricas de las marcas Husqvarna y GasGas. A partir del ejercicio 2024, Pierer Mobility AG también estrenará una nueva estructura con la inclusión de un nuevo segmento llamado E-Mobility que abarcará todos los vehículos eléctricos de dos ruedas de la compañía.

Ahora en portada

Más en General