El puente de agosto arranca con la muerte de dos ciclistas, uno atropellado y otro accidentado

Considerado el día más festivo de España, el 15 de agosto se celebra el Día de la Asunción y da arranque a lo que se conoce como Puente de Agosto, un período de días festivos que muchos aprovechan para comenzar, alargar o terminar sus vacaciones. Debido a la enorme afluencia de tráfico, también se trata de una de las festividades con mayor índice de accidentes, y este año ha arrancado con la muerte de dos ciclistas.

En TodoMountainBike: El puente de agosto arranca con la muerte de dos ciclistas, uno atropellado y otro accidentado
En la carretera, un metro y medio de distancia de seguridad para adelantar a los ciclistas.

El primer accidente mortal se produjo el miércoles a primera hora de la mañana cuando un ciclista que circulaba en contra dirección por autovía A-2, a su paso por Sant Andreu de la Barca (Barcelona), perdió la vida tras chocar frontalmente contra un vehículo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron siete patrullas de los Mossos d’Esquadra, una dotación de los Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas.

El segundo accidente mortal ocurrió por la tarde, sobre las 18:30 horas, cuando un ciclista que circulaba por la carretera A-1515, a la altura del término municipal de Rubielos de Mora (Teruel), perdió el control de su bicicleta cayendo violentamente al suelo sin que se viera implicado ningún otro vehículo. El ciclista tenía 56 años y era vecino de Martorellas, en la provincia de Barcelona.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más