General

The Bike Alliance apuesta por la digitalización de las tiendas con un año gratuito de suscripción y asesoramiento para su software Bike Ally

La promoción de Bike Ally lanzada en el marco de esta campaña incluye alta y formación, un año de suscripción gratuita al software y asesoramiento en el uso de herramientas digitales, sin compromisos de permanencia.

Desde 2011, The Bike Alliance ha estado comprometida con fortalecer la competitividad de las tiendas y talleres de ciclismo locales. Su principal servicio, la central de compras, ha beneficiado a más de 160 comercios en toda España, ofreciendo acceso a un amplio catálogo de marcas de bicicletas, componentes y accesorios en condiciones ventajosas y sin obligaciones de compra o implantación.

The Bike Alliance apuesta por la digitalización de las tiendas con un año gratuito de suscripción y asesoramiento para su software Bike Ally
Bike Ally. Imagen: The Bike Alliance

Una apuesta firme por el comercio digital

La pandemia de la Covid-19 ha acelerado la reestructuración del sector, evidenciando la importancia de adoptar estrategias de venta flexibles y financieramente menos arriesgadas. También ha resaltado la oportunidad de potenciar servicios complementarios como talleres, alquiler, bikefitting, segunda mano, viajes y otros. En este sentido, The Bike Alliance ha desarrollado herramientas específicas y establecido acuerdos con operadores estratégicos para ampliar la rentabilidad de sus asociados.

El software de Punto de Venta, Bike Ally, es un claro ejemplo de esta evolución. Se trata de una herramienta de gestión en la nube que abarca facturación, almacén, gestión de clientes, taller y catálogo. Diseñado para mejorar la digitalización de las tiendas, Bike Ally es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet, con una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Además de su funcionalidad básica, Bike Ally puede importar el catálogo de The Bike Alliance, conectarse a plataformas de análisis de ventas emergentes y aprovechar servicios de la red como Feed and Drop.

Estas iniciativas forman parte de la campaña Boost your Bike Shop, que busca empoderar a las tiendas y talleres a través de cinco líneas de acción: abastecimiento de producto sin imposiciones, promoción multicanal, digitalización de la gestión, e-commerce y colaboración sectorial.

La promoción de Bike Ally lanzada en el marco de esta campaña incluye alta y formación, un año de suscripción gratuita al software y asesoramiento en el uso de herramientas digitales, sin compromisos de permanencia. Los comercios interesados pueden contactar a través del sitio web de la empresa.

Ahora en portada

Más en General