Mecánica

Los Shimano Service Center Days se estrenan en España con casi un centenar de tiendas colaborando para mejorar sus servicios de asistencia técnica

La formación es un elemento clave y Shimano lleva a cabo diferentes iniciativas con el fin de lograr garantizar que todos los Shimano Service Centers cumplen los altos estándares de calidad que la marca espera.

Abel Ruiz

Durante el domingo 23 y el lunes 24 de octubre, 90 tiendas de las 116 en las que Shimano Iberia ha implantado el concepto de Shimano Service Center se reunieron en la ciudad de Toledo en el primer encuentro para Shimano Service Centers organizado en España.

En TodoMountainBike: Los Shimano Service Center Days se estrenan en España con casi un centenar de tiendas colaborando para mejorar sus servicios de asistencia técnica
Primer Shimano Service Center Days en España. Foto: Shimano

Recibir formación por parte de Shimano, compartir experiencias, inquietudes y sinergias con el objetivo final de mejorar sus servicios de asistencia técnica a los clientes de sus establecimientos en dos jornadas de convivencia fueron las claves de este primer encuentro celebrado a nivel nacional.

Primer Shimano Service Center Days en España

Esta iniciativa de los Shimano Service Center Days es la primera vez que se celebra en España y fue todo un éxito, ya que casi un centenar de afiliados pudieron disfrutar de diferentes ponencias por parte de la marca japonesa de productos ciclistas. El evento fue inaugurado por Bruno Prieto, Country Manager de Shimano Iberia, y por el Director General de la región sur de Europa, Eduardo Roldán, que realizó un análisis de la situación de mercado.

Además, los medallistas olímpicos Carlos Coloma y David Valero, también compartieron su experiencia profesional en el ciclismo y la importancia del trabajo en equipo para conseguir el éxito. En la parte más específica, se trataron temas como los detalles del concepto de los Shimano Service Center, los entornos digitales de las tiendas y talleres de bicicletas, el servicio técnico al usuario o la importancia de la evolución y el aprendizaje en el servicio post venta.

En TodoMountainBike: Los Shimano Service Center Days se estrenan en España con casi un centenar de tiendas colaborando para mejorar sus servicios de asistencia técnica
Primer Shimano Service Center Days en España. Foto: Shimano

Para Shimano, estas jornadas de colaboración con nuestros Shimano Service Centers son muy importantes para poder ofrecerles un mejor servicio, que acaba revertiendo en los clientes, y también para conocer sus necesidades e inquietudes. Es fundamental poner en valor la importancia que tienen los talleres de bicicletas, tanto para los fabricantes como para los clientes. Por ese motivo queremos dar recursos y colaborar con los Shimano Service Centers para que este servicio tan importante tenga la calidad que el público demanda, explicó Bruno Prieto sobre el futuro de esta red de talleres certificados Shimano que confía en seguir su progresión en los próximos años.

Los Shimano Service Centers son una red mundial de establecimientos de bicicletas independientes que combinan un cuidado excelente de la bicicleta con nuevas tecnologías para ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios de bicicletas. Para ello, Shimano requiere la certificación de los mecánicos de estos SSC, además del uso de piezas originales de la marca y lo último en tecnología.

La formación es un elemento clave y Shimano lleva a cabo diferentes iniciativas con el fin de lograr garantizar que todos los Shimano Service Centers cumplen los altos estándares de calidad que la marca espera y que los clientes de todo el planeta reciben siempre el mejor servicio y atención posible.

Más en Mecánica

La nueva gama Motul Bike Care recibe una gran acogida en el MotoGP de Valencia MECÁNICA

La nueva gama Motul Bike Care recibe una gran acogida en el MotoGP de Valencia

14 de Noviembre, 2022
Cuándo y cómo sustituir la cinta del manillar de una bici de carretera o gravel
Motul presenta su primera gama de productos específica para bicicletas en el MotoGP de Valencia
Así es el sistema de estabilización de dirección K.I.S. para bicicletas

Ahora en portada

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integradoBICICLETAS

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado

7 de Diciembre, 2022
Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC
La UCI cancela el Tour de Colombia por tercer año consecutivo
El Bora-Hansgrohe anuncia el fichaje de Victor Koretzky para la temporada 2023

Te recomendamos

El "efecto Decathlon", o por qué disponer del material necesario NO nos convierte en deportistas de éliteGENERAL

El "efecto Decathlon", o por qué disponer del material necesario NO nos convierte en deportistas de élite

18 de Octubre, 2016
Dos rutinas Tabata para entrenar todo el cuerpo en 4 minutos
Algunos consejos para hacer ciclismo de montaña en días lluviosos
Así se arregla un pinchazo de Tubeless utilizando hierba del campo
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.